PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise acogió la presentación de El Callejón de la sangre

Un relato infantil que llevará la historia de Teguise a las aulas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Arropada por compañeros de profesión y amigos, una emocionada Lola Suárez, autora de la obra, narró cómo fue su flechazo con la magia y el encanto patrimonial de La Villa de Teguise

     

    La Casa-Museo del Timple de La Villa de Teguise acogió la presentación de la reedición del libro "El Callejón de la sangre", una iniciativa de Teguise enmarcada en la celebración de su 600 aniversario y que ambiciona rescatar su historia y hacer que perdure, acercando relatos y leyendas a los más pequeños.

     

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a la autora lanzaroteña Lola Suárez, "por su magnífico relato infantil, que espero sirva para introducir a los jóvenes lectores en un viaje al pasado de nuestra historia a través de la aventura literaria".

     

    Lola Suárez, maestra y pedagoga, se mostró tremendamente emocionada por la cantidad de amigos y compañeros de profesión que la arroparon durante la presentación, la cual contó con la inestimable colaboración de Toñín Corujo, que junto a Israel Curbelo, puso la nota musical y artística al acto.

     

    "La primera vez que vine a Teguise tenía 9 años, y las expectativas de conocer un nuevo lugar y un nuevo paisaje se cumplieron con creces", contó Lola Suárez. "Fue una excursión escolar en la que di con el Callejón de la sangre y encontré una historia maravillosa del pasado en una Villa que hoy está más sana y viva que nunca", relató.

     

    Un espacio en el que el tiempo parece detenerse

     

    La publicación recoge la historia del Callejón de la Sangre, adaptada a una aventura actual vivida por un niño que pasa sus vacaciones en la Real Villa de Teguise. "Un relato dentro de un relato que usa la historia como pretexto para tejer un entramado ficticio dotándolo de enorme magia e intriga", así lo describió durante su intervención la profesora y amiga de la autora, Adelaida, que dedicó unas emotivas palabras a Lola Suárez, alabando su delicada narrativa.

     

    "Mezcla con exquisita sensualidad olores y sabores que se asocian con una maravillosa sinestesia que degustamos los lectores, situándonos en un espacio insular que reproduce creencias y costumbres de una cultura; un espacio en el que el tiempo parece detenerse, reseñó. "Su patria, la patria de Lola Suárez en el Callejón de la sangre, huele a hierbabuena, canela y limón", concluyó.

     

    La reedición especial de la obra El Callejón de la sangre, editada por Diego Pun (Factoría de Cuentos), se pondrá a la venta en librerías en 15 días, pero los primeros ejemplares de tapa dura se distribuirán por todos los centros escolares del municipio y de Lanzarote, puesto que forma parte, tal y como explicó el responsable del área, Javier Díaz, del proyecto educativo Teguise, 600 años de Historia, "un proyecto ilusionante que nace desde el área de Educación y la encomiable colaboración del Centro de Profesorado de Lanzarote y de la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, con el objetivo de acercar a los centros educativos la Historia de Teguise".