PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los españoles pierden capacidad de compra

Pedro Sánchez maquilla la economía con la subida de impuestos y la creación de empleo público

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ¿España va bien? El Gobierno del Estado, con Pedro Sánchez a la cabeza, asegura que sí, pero lo cierto es que los españoles cada vez tenemos un menor poder adquisitivo. Suben los precios de la cesta de la compra, sube la vivienda, sube todo y cada vez estamos más empobrecidos.

     

    Hablemos de números. Los ingresos reales per cápita de los hogares españoles registraron en el tercer trimestre de 2023 una contracción del 2,09% respecto de los tres meses anteriores, una lectura muy por debajo del descenso del 0,2% para el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto ha situado a nuestro país a la cabeza de las caídas de toda la Unión Europea.

     

    Esta reducción de la renta real disponible por cabeza en España hace que el crecimiento de los ingresos reales de los hogares españoles esté totalmente hundido, diga lo que nos diga la propaganda gubernamental. Y es que, además, los impuestos acumulados durante los últimos cinco años se han incrementado en quince mil ochocientos millones. Algo brutal.

     

    De los 21 países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) de los que hay datos disponibles, once registraron un aumento de la renta disponible de sus ciudadanos en el tercer trimestre, mientras que diez se anotaron bajadas, con España a la cabeza.

     

    Sánchez apoya sus buenos datos en el crecimiento del empleo público, que es el único que realmente crece, y que ayuda a maquillar los datos del crecimiento del PIB en nuestro país.

     

    La realidad es que las familias están cada vez más empobrecidas y que es más difícil llegar a fin de mes.

     

    Comentarios (0)