PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Binter bautiza un nuevo avión con el nombre de 'Macaronesia'

La compañía se prepara para ganar clientes con los nuevos descuentos aéreos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • La aerolínea Binter bautizó el pasado jueves un nuevo avión con el nombre de 'Macaronesia'. La aeronave, que realizó el vuelo Gran Canaria-Tenerfe, fue recibida por el tradicional arco de agua de los bomberos en el aeropuerto tinerfeño.

     

    El nombre no es casual, pues Binter ha conectado más las la Macaronesia a través de los vuelos que la aerolínea opera entre buena parte de sus archipiélagos y entre sus respectivas islas, en el caso de Canarias y Cabo Verde.

     

    El nuevo avión, modelo Bombardier CRJ 1000, tiene capacidad para 100 pasajeros y estará destinado a cubrir rutas internacionales de la compañía así como algunos servicios de alta densidad en el tráfico interinsular.

     

    De hecho, Binter suma ya doce conexiones desde Canarias hacia destinos internacionales. La última de ellas, operativa desde abril, une Gran Canaria con Djla, un nuevo destino en África occidental.

     

    Destacar que Binter opera con 10 destinos en África y dos en Portugal y cuenta en la actualidad con una plantilla próxima a los 1.300 trabajadores.

     

    Nuevos descuentos aéreos

     

    Por otro lado, Binter aseguró hace unos días que, en los primeros días de julio, el precio que pagarán los canarios por desplazarse en avión se reducirá a la mitad desde el momento que entre en vigor el descuento del 75% en el coste de los billetes interinsulares. La aerolínea pretende con ello ganar cuota de mercado con una estrategia que empezará a poner en práctica ya este verano. Además, los vuelos aumentarán entre un 20 y un 27 por cientos para ofertas más plazas. 

    De esta forma, si buscamos un billete para desplazarnos este martes desde Lanzarote a Gran Canaria pagaríamos una media de 100 euros por trayecto de ida y vuelta, pero a partir de los primeros dás de julio nos costaría la mitad, unos 50 euros. A estos precios reducidos habría que sumarle la posibilidad de aplicar el 'Bintazo', con lo que podrían encontrarse billetes por unos 10 euros ida y vuelta. Con esta nueva política de precios, la compañía aérea canaria quiere afianzar su liderazgo en el mercado entre Islas.