PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bodega La Morra de Tinajo, un vino con la historia de un pueblo

La Morra es un proyecto familiar que comenzó en noviembre de 2016 de la mano del Grupo Lanzarote Natural

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    La Morra de Tinajo es un proyecto familiar que comenzó en noviembre de 2016 de la mano del Grupo Lanzarote Natural, premio al mejor proyecto de expansión de pequeña empresa otorgado por el Gobierno de Canarias y las cámaras de comercio del archipiélago. Es la primera bodega artesanal de Lanzarote, cuyo objetivo es trasladar a los visitantes y residentes de la isla el cultivo de la vid y la elaboración del vino de forma tradicional. Por eso, a través de un lagar, realizan todo el vino. De momento, están vendiendo unas 650 botellas con caldos del año pasado.

     

    La Morra elabora varios tipos de vino con diferentes formas de embotellamiento. El vino blanco de malvasía lo han bautizado con el código portal de Tinajo: 35560. Una botella que cuenta a través de fotografías antiguas la historia del municipio.

     

    "En principio, queremos sacar 9.000 ó 9.500 litros, que son unas 11.000 ó 12.000 botellas, al mercado, enfocado a Alemania, a Holanda, y también a Gran Caanria y a Tenerife, que nos han aceptado bastante bien con la primera salida de 350 botellas, que nada más han durado cuatro días", apunta Daniel Lasso, propietario de la bodega La Morra de Tinajo

     

    Desde la bodega prevén sacar al mercado unas 17.000 botellas, que se podrán adquirir a través de la web de Lanzarote Natural o de las redes sociales de La Morra de Tinajo. También personalizan las botellas para celebraciones de boda.

     

    Además de elaborar y vender vino, Lasso ha querido añadir visitas de turistas y residentes a la bodega una vez a la semana en grupos reducidos, para que conozcan la tradición desde cerca.