PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos violines para el proyecto solidario Barrios Orquestados

Arimotor Canarias mantiene su compromiso social con este colectivo sin ánimo de lucro con la renovación del convenio de colaboración


  • Lancelot Digital

  • La gerente de Arimotor Canarias, Mónica Suárez, ha hecho entrega al director de Barrios Orquestados, José Brito, de dos violines que serán destinados a jóvenes del barrio de Argana (Arrecife), integrados en marzo pasado a este proyecto social y pedagógico.

     

    En estos momentos, son 48 los niños y adolescentes que se benefician de este proyecto, así como 37 los familiares que asisten al programa de sensibilización musical. A ellos se sumarán, en marzo de 2019, jóvenes del barrio capitalino de Altavista.

     

     

    or otro lado, Arimotor Canarias acaba de renovar, por quinto año consecutivo, el convenio de colaboración por el que la empresa canaria de automoción se compromete a mantener el patrocinio de este proyecto solidario y sin ánimo de lucro durante un año más, mediante la aportación de una partida económica, la entrega de material y el respaldo a iniciativas que refuercen sus objetivos.

     

     

    Barrios Orquestados nace en 2012 y se plantea como un proyecto de desarrollo comunitario que toma la música como elemento de dinamización del entorno social, haciendo uso de los centros educativos y espacios públicos cercanos a los barrios en los que trabaja.

     

    El proyecto tiene como objetivo concreto la creación de orquestas infantiles (de 6 a 13 años) de cuerda frotada en los barrios periféricos de las capitales que se caracterizan por tener necesidades especiales a nivel  social y cultural, con escasa oferta cultural y de servicios y con indicadores de desempleo y abandono escolar sensiblemente más elevados que el resto de la capital.

     

    Según informan desde Arimotor Canarias, actualmente, está presente en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife, con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y riesgo, promoviendo la integración de éstos en un proyecto grupal de contenido pedagógico y fines artísticos.

     

    La empresa Arimotor Canarias, perteneciente al Grupo ARI con capital 100% canario y concesionario oficial de vehículos KIA en el Archipiélago, mantiene su apoyo a este proyecto solidario en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.