PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

José Carlos Hernández apadrina la carrera solidaria del colegio Arenas Internacional

600 escolares corrieron este viernes en el entorno del Charco de San Ginés a beneficio de Save the Children y Unicef

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


Un total de 600 escolares del colegio Arenas Internacional participaron este viernes en la carrera solidaria que el centro educativo organiza por cuarto año consecutivo en Arrecife.

 

El centro escolar ponía así  punto final a los actos conmemorativos celebrados con motivo del Dia de la Paz. Un encuentro con el deporte y la solidaridad cuyos beneficios irán a parar a Unicef y a Save the Children, al que también ha acudido la concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino, Ascensión Toledo Hernández, en calidad de anfitriona.

 

El alumnado del citado colegio realizó la actividad en el Charco de San Ginés, compitiendo por edades y patrocinados por los familiares que han sido los encargados de financiar la carrera.

 

La vigesimosegunda edición de la carrera solidaria del colegio Arenas Internacional, que llevaba este año como lema "Un paso para ti, un gran paso para ellos",  ha contado además con el apadrinamiento del atleta lanzaroteño José Carlos Hernández.


"Siempre es un placer estar en cualquier actividad donde se unan niños y solidaridad. Yo creo que es necesario dar a los niños un futuro y unos valores, que sepan que hay niños que lo pasan pero que ellos, que necesitan su ayuda y qué mejor manera de ayudar que haciendo un evento deportivo para que ese sufrimiento que ellos tienen hoy realizando esta carrera les acerque un poco más a los niños necesitados", ha dicho el atleta olimpico José Carlos Hernández.

 

Al igual que el año pasado, los alumnos consiguieron reunir en torno a 3.500 euros. "El objetivo anual que pretendemos con esta actividad es recaudar fondos para Save the Children y Unicef pero también tiene una finalidad educativa, que está dentro de nuestro proyecto educativo, y que persigue que los alumnos vean la importancia de lo que es ser solidarios, ser participativos, ser personas que se preocupan por los demás ... participando en esta actividad, ha explicado Delfina Rodríguez, directora del colegio Arenas Internacional.

 

Durante toda la mañana los alumnos corrieron por etapas en los distintos circuitos organizados alrededor del Charco en función de las edades y capacidades de los corredores inscritos.Los más pequeños con su sonrisa disfrutaban este viernes de esta carrera solidaria que se la dedicaban a los niños que más lo necesitan.