PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Kentia Gourmet Club pone a cocinar a los mejores chefs de Canarias

Los cocineros ponen en valor el producto local y buscan llegar a nuevos comensales con sus creaciones culinarias 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Videos
  •  

    Los chefs canarios están de moda, porque hay una nueva camada de cocineros comprometidos con su entorno y la comida saludable basada en kilómetro cero, que no solo aporta valor añadido a sus menús, sino también al destino gastronómico canario. 

     

    "Nosotros consumimos muchas legumbres, pescado, conejo, caza menor, cochino, lo que buscamos entonces es introducir al público en este tipo de dieta", indica Abraham Ortega, chef de "El Santo". 

     

    Ortega es el primero de un listado de cocineros afincados en Canarias que quieren poner en valor la llamada dieta atlántica y mostrarnos otra visión del recetario canario. "Nuestra comida es kilómetro cero y basada en la identidad local y lo que nos interesa es enseñar a la gente que en Canarias tenemos un gran producto y una gran diversidad. Gracias a nuestro clima y orografía podemos encontrar de todo". 

     

     

    Junto a Ortega estará David Brandao del restaurante anfitrión , el Kentia Gourmet del Club, donde los días 7 y 8 de este mes donde Abrahan Ortega programa un menú degustación de nueve platos bajo la propuesta "Canarias en el paladar". Una mirada renovada que incluye ingredientes tan singulares como la morcilla de Teror, la batata de Lanzarote o la manzana de Valsequillo. 

     

    "Esta idea no debería parar y más que una jornadas quiero que sea un movimiento. Espero que se mantenga y que el próximo año tengamos más cocineros participando de esta iniciativa", reclamó  David Brandao chef del Kentia Gourmet Club

     

    A Ortega se sumarán en los próximos  meses otro chefs de gran impacto en las Islas como Nacho Hernández del restaurante Jaxana , Marcos Tavío de Aborigen y JOrge Peñate.