PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer taxi híbrido de KIA en Canarias ya circula en Lanzarote

Se trata del KIA Niro, un crossover híbrido y compacto en la flota de Teguise

 

  • Jesus Lasso




  • La flota de taxis de Teguise (Lanzarote) ya cuenta con una unidad del KIA Niro, un crossover compacto de la marca surcoreana, que de momento, solo se comercializa con motor híbrido, más adelante llegará el híbrido enchufable.

     

    Su propietario, Antonio Prieto, titular de la licencia municipal nº 5 de Teguise, recogía su vehículo en el concesionario Arimotor Canarias en Valterra, frente a Chacón, único concesionario y servicio oficial postventa en Lanzarote. El jefe de ventas de Arimotor Canarias, Sergio Román, se desplazó desde Gran Canaria para realizar la entrega de llaves de la primera unidad KIA híbrida que circula en Canarias como taxi, le acompañaron los asesores comerciales de KIA en Lanzarote, Clari Figueras y Jorge Hernández.

     

    El KIA Niro se comercializa con una única combinación de motor y transmisión, automático y con 146 CV de potencia combinada entre ambos motores eléctrico y de gasolina. El Niro, un SUV de dimensiones compactas, es uno de los modelos que está proporcionando más alegrías comerciales a KIA en Europa.

     

     

    Su línea de SUV le convierte en un híbrido que a la vista no parece un híbrido. Emplea una plataforma completamente nueva, que ha sido diseñada con soluciones interesantes para lograr los objetivos de la marca para los próximos años. Su equipamiento con las tecnologías más avanzadas de la marca en materia de seguridad pasiva y activa, protección de pasajeros y ayuda a la conducción.

     

    Su coeficiente aerodinámico de un 0,29 excelente para una carrocería todo camino, unido a los 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo, su consumo homologado es de 3,8 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

     

    Intermedia un cambio de doble embrague, una solución poco común en motores híbridos. El motor eléctrico alimenta, y obtiene energía de una batería de litio de 1,56 kWh.

     

    El KIA Niro es hasta cierto punto innovador, especialmente en lo que se refiere a su arquitectura, y al trabajo para reducir su masa. La carrocería emplea un 56% de aceros de ultra-alta resistencia, y algunas piezas han sido fabricadas en aluminio, incluido el portón del maletero, las suspensiones y el capó. Otras piezas están ensambladas en polímeros de plásticos reforzados con fibra de carbono, como el pedal de freno, o la estructura de los asientos.

     

    En el apartado tecnológico, el KIA Niro goza de las últimas tecnologías en seguridad y asistencias a la conducción, pero sobre todo un paquete de sistemas muy enfocados a la eficiencia. Asistentes como Coasting Guide, que recomienda cuando soltar el acelerador y volver a pisarlo para maximizar la eficiencia, o Precitive Energy, que ajusta el rendimiento del propulsor en función de la orografía y según la información almacenada en el GPS.

     

    KIA en Lanzarote - Arimotor Canarias

     

    Arimotor Canarias concesionario KIA, abrió sus instalaciones en Lanzarote el pasado mes de marzo (2017) en la calle Escotilla, nº 38 – esquina a Velacho, frente a Chacón de Valterra. Cuenta una instalación de 2250 m2 que se distribuye en tres plantas, en las que se ofrecen todos los servicios de la marca KIA. Exposición de 400 m2, 600 m2 de taller, además del servicio de recambios y accesorios originales, servicio oficial de postventa, y la zona administrativa.

     

    KIA ofrece una amplia gama de vehículos en todos los segmentos, desde el utilitario Picanto recientemente renovado, Nuevo Rio, Cee´d, Pro_cee´d, GT, Cee´d Sportwagon, Carens, los SUV Sportage y Sorento. En eléctrico el Soul y en tecnología híbrida el Niro.

     

    Ofrece la conocida garantía KIA de 7 años o 150.000 kilómetros. Contacto: 928 09 90 57 y 676 064 677.

     

    Arimotor Canarias, único concesionario y servicio oficial postventa de KIA en Lanzarote,  pertenece al Grupo ARI, que cuenta con una consolidada implantación y experiencia en el marcado del automóvil en Canarias.
        
    www.kiacanarias.com