PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Rancho Texas, un espacio 100% sostenible

La empresa se sitúa como uno de los grandes atractivos turísticos y residencial con huella de carbono  cero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Yo prefiero llamarlo huerto solar”. Así define Nicolás López, gerente del Rancho Texas, la nueva instalación de paneles solares que en breves estará operativa en este enclave reconocido de Lanzarote y que supondrá un ahorro de más de 21 mil toneladas de CO2 al año.

     

    López nos explica que su “objetivo es que sea huella de carbono cero por lo que tenemos que producir más de lo que consumimos porque por las noches no generamos. Por tanto, hacemos ese balance y podemos decir que sí, somos huella de carbono cero”.

     

    Pero no sólo la energía solar es importante para reducir las emisiones y apostar por las energías verdes. El Rancho Texas cuenta también con “energía geotérmica y hacemos un mix, por lo que el tema de calentar agua o el aire acondicionado se hace también con renovables”.

     

    Y también la dirección del parque está involucrada con el reciclaje y la gestión de residuos

     

    Pero, además, el Rancho Texas tiene una orientación docente de concienciar a la población a través de diferentes programas. “Tenemos dos proyectos, uno educativo y otro de conservación”.

     

    De esta manera, el Rancho Texas se coloca como uno de los grandes atractivos turísticos y residencial con huella de carbono 0 que recibe al año a más de 200.000 visitantes lo que representan el 10% del total turístico que llega a Lanzarote durante el año.