PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Empresa canaria invierte en la mejor tecnología de limpieza de océanos del mundo

Sus buques tienen un sistema de limpieza localizado bajo cubierta y se caracterizan por su alta eficacia limpiando y almacenando en continuo todo tipo de vertidos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

     

    Grupo Newport da un nuevo paso en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad con la entrada en el accionariado de Ocean Cleaner Technology, la empresa tecnológica que construye y vende las embarcaciones OC-Tech®, consideradas como las mejores naves de limpieza multitarea del mundo. La decisión del grupo se produce solo unos pocos meses después de la entrada en Seawater Analytics, una startup que ha desarrollado un sistema de boyas inteligentes para monitorizar la calidad del agua en zonas costeras españolas.

     

     

    Los buques OC-Tech®, protegidos por patentes, tienen un sistema de limpieza localizado bajo cubierta y se caracterizan por su alta eficacia limpiando y almacenando en continuo todo tipo de vertidos. Se trata de catamaranes de bajo calado que ofrecen una respuesta inmediata para combatir vertidos de hidrocarburos, aceites, plagas de algas, medusas, plásticos, microplásticos o cualquier basura marina flotante. Los barcos OC-Tech disponen además de tanques propios que permiten la recogida de vertidos para servicios Marpol (Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques) y su posterior descarga en puerto.

     

     

    El presidente del Grupo, el empresario majorero José Antonio Newport, destaca que “la Unión Europea ha respaldado a Ocean Cleaner Technology dotándola dos veces con la mejor línea europea de financiación para proyectos de I+D Investigación y Desarrollo, la denominada “Horizonte H-2020”. Este apoyo financiero europeo, explica Newport, evidencia que “se trata de un proyecto empresarial rentable que ofrece un producto catalogado como excelente, altamente innovador y disruptivo para el mercado mundial”.

     

     

    Ocean Cleaner Technology dispone de tres tipos de embarcaciones a la venta: OC-TECH 11 M, OC-TECH L ECO y el OC-TECH RAPID, con precios que van desde los 250.000 € del modelo más básico, hasta el millón de euros del de 15 metros. Todas cuentan con casco de aluminio, y ofrecen la posibilidad de que sus motores sean eléctricos. Estas embarcaciones son capaces de almacenar por separado y de forma continua los vertidos y los sólidos recogidos en el mar, playas y puertos, y se caracterizan por su su gran versatilidad de funcionamiento, lo que posibilita las intervenciones rápidas.

     

     

    Newport explicó que entre los objetivos del Grupo destacan “poner, cuanto antes, los barcos OC-Tech® al servicio de las diferentes administraciones de Canarias, para poder disponer de un mínimo de diez unidades en los diferentes puertos de las islas y así estar preparados, de forma permanente, para actuar de manera inmediata y eficaz frente a posibles vertidos”. La entrada del Grupo Newport en el accionariado de Ocean Cleaner Technology, añade Newport, “abre además la puerta a la expansión internacional de la empresa mediante el desarrollo de proyectos más allá de las fronteras españolas en los que ya se está avanzando”.

     

     

    Además, Newport aclaró que los OC-Tech® “son embarcaciones multitarea muy rentables y eficientes, que trabajan como una navaja suiza en los entornos portuarios o costeros y que, gracias a su amplia cubierta diáfana, son perfectos también para otras actividades como transportar personas o carga, hacer batimetría, colocar barreras de protección, o el abastecimiento de buques”.

     

     

     

    Por su parte, Luis Miranda, CEO y fundador de Ocean Cleaner Technology, celebró la llegada de su nuevo socio y expuso la necesidad de “que las administraciones tomen conciencia y aprovechen herramientas y ayudas europeas, como los fondos Next Generation, para invertir en tecnología que permita actuar de inmediato frente a la contaminación marina y contribuir así a proteger la biodiversidad del mar, fundamental para la salud de las personas y para el futuro del planeta”.

     

    Grupo Newport es un grupo empresarial canario con presencia en sectores como la promoción inmobiliaria, el audiovisual, las energías renovables, la sanidad, la formación y la hostelería. Con más de 300 empleados y 30 años de historia, Grupo Newport es un referente empresarial que apuesta por la diversificación del tejido industrial de la región.