PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Éxito del Club de Cata del Consejo Regulador del Vino


Vulcano, Vega de Yuco, La Geria y Rubicón acudían con tres referencias explicando peculiaridades de sus vinos e invitando a los asistentes a disfrutar de ellos

 

  • Lancelot Digital

  • El Almacén acogía la pasada semana un nuevo encuentro del Club de Cata, una innovadora actividad del Consejo Regulador de Vino de Lanzarote que fusiona lo mejor de la gastronomía moderna con los vinos de las bodegas locales para el disfrute de todos los asistentes.

     

     

    El Club de cata se puso en marcha el pasado mes de marzo con la premisa de reunir una vez cada dos meses, en un lugar emblemático como es El Almacén, a un grupo de personas interesadas en conocer un poco más de algunas de las bodegas lanzaroteñas, en un formato desenfadado y diferente.

     

    Vulcano, Vega de Yuco, La Geria y Rubicón acudían con tres referencias explicando peculiaridades de sus vinos e invitando a los asistentes a disfrutar de los sorprendentes maridajes.

     

    La última cita de este año será el 26 de octubre con los vinos de El Grifo.

     

    Es preciso destacar que el Club de Cata se suma al conjunta de iniciativas tomadas por el Consejo Regulador que ha organizado, además, dos cursos de iniciación a la cata y otros dos cursos de segundo nivel; un curso de vitivinicultura ecológica, seis rutas de senderismo y un taller enogastronómico denominado Repostería y vino.

     

    Estas acciones del Consejo Regulador de Vino de Lanzarote cuenta con la colaboración del Programa Feader de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del Gobierno de Canarias