Lancelot Medios colabora con Unicef

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_unicef.jpg
Lancelot Televisión y Lancelot Radio 90.2 FM emitirán una serie de spots y cuñas de radio de la campaña 'Uno más uno, es mucho más'

 

 

Lancelot Digital

 

Lancelot Medios, a través de Lancelot Televisión y Lancelot Radio 90.2 FM, emitirá una serie de spots y cuñas de radio de la campaña 'Uno más uno, es mucho más' de Unicef que pretende concienciar sobre el peligro y la desprotección en la que viven millones de niños en conflictos o desastres naturales. Amós García, presidente de Unicef Canarias, habló este jueves en Lancelot Radio de esta campaña.

 

La campaña ‘Uno más uno, es mucho más’ de UNICEF se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares pueden generar grandiosos resultados. La colaboración de una persona sumada a otra, un socio más otro, un SMS solidario más otro, se multiplica y consigue transformar las vidas de las familias y los niños en emergencias. Los donativos, uno más uno, se materializan en las vidas de los niños en elementos que salvan sus vidas: vacunas, agua potable, sales de rehidratación oral. También en protección y desarrollo como libros de textos, una escuela o el apoyo psicológico que les damos.

 

En cualquier emergencia, por desastre natural o por conflictos armados, recuerdan desde Unicef que los niños son los que están expuestos a mayores peligros. "La evidencia es clara: en 2015, 98 millones de personas sufrieron las consecuencias de los desastres naturales, 37 millones de niños se han quedado fuera de la escuela en los países afectados por conflictos, 1 de cada 200 niños es un refugiado. Los niños son las víctimas más indefensas y sufren consecuencias devastadoras como la desnutrición, la violencia, la falta de acceso a servicios básicos de salud, de educación y de protección", señalan desde la ONG. 

 

Solo en 2015, Unicef respondió a 310 emergencias en 102 países en el mundo a través de intervenciones integrales en salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. Los retos en 2016 están siendo enormes, según Unicef, que está respondiendo, entre otros muchos frentes, a las necesidades de los niños en la crisis de refugiados y migrantes en Europa. Dentro de Siria llevando ayuda humanitaria urgente a los lugares sitiados cuando se abren los corredores humanitarios, y en Haití trabajando bajo presión para prevenir una epidemia de cólera. Unicef se prepara para afrontar un 2017 desafiante, para el que se apela a la solidaridad de todos a través de esta campaña.

 

Escuche la entrevista a Amós García, presidente de Unicef Canarias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.