PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Stratvs saca al mercado 90.000 botellas de su propia cosecha

A pesar de las dificultades por las que ha pasado la que está considerada como una de las mejores bodegas de España y de Europa, tras el cierre cautelar de sus instalaciones decretado hace ya un año

 

Lancelot Digital


A pesar de las dificultades por las que ha pasado Bodegas Stratvs tras el cierre cautelar de sus instalaciones decretado hace ya un año por por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife, que preside la juez Silvia Muñoz, la que está considerada como una de las mejores bodegas de España y de Europa ha sacado al mercado 90.000 botellas.

 

 

 

Este vino ha sido realizado con la uva de su propia cosecha, que hay que recordar que en este año ha sido de excelente calidad, y ha sido embotellado en Bodegas Mozaga, ante la imposibilidad de hacerlo en sus instalaciones.

 

Dada la poca producción en relacion a otros años, cuando la cifra de botellas que Stratvs lanzaba al mercado ascendía a 350.000, éstas sólo podrán adquirirse sólo en la Tienda Gourmet de la bodega, situada en la calle Real de Arrecife (Mercadillo), no pudiéndose venderse en bares y restaurantes.

 

 

Los vinos sólo se pueden conseguir en la tienda gourmet en arrecife, en la calle León y Castillo (Mercadillo) ya que hay poca producción no pudiendo suministrar a restaurantes ni otras tiendas gourmet.

 

Los nombres de los vinos de la Añada 2014 son Malvasía Seco Único (Blanco seco de la variedad malvasía volcánica), el Colección Prive (tinto joven de la variedad listán negro) y el Picaro (blanco seco de las variedades de uva moscatel y fiego). En enero se embotellará el Tinto Crianza, que permanecerá seis meses en botella para comercializarse en verano.

 

 

La producción de uva vendimiada ha sido exclusivamente la de la bodega, como ya se ha apuntado anteriormente, recogiéndose unos 70.000 kilogramos. En total, 55.000 kilos de uva malvasía, 8.500 kilos de listan negra y 5.500 kilos de moscatel y diego.

 

Desde Bodegas Stratvs lamentan que no pudieran adquirir como cada año la uva de los pequeños agricultores, que normalmente ascendía a 250.000 kilos.