PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un cajero de última generación de CaixaBank para La Graciosa

El nuevo terminal incorpora la lectura sin contacto de tarjetas, móviles y dispositivos ‘wearable’ compatibles y tecnología de reconocimiento de billetes

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La modernidad financiera ha llegado del todo a La Graciosa. CaixaBank ha instalado en su oficina de La Graciosa un nuevo cajero automático dotado de las últimas tecnologías. Con la implantación de este nuevo modelo de terminal de última generación, denominado Punt Groc, la entidad ofrece una mejor experiencia de usuario al incorporar la lectura contactless de tarjetas, móviles y dispositivos wearable compatibles, el reconocimiento automático de billetes, así como recursos de apoyo a personas mayores, personas con discapacidad o usuarios poco familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, entre otras prestaciones.

     

     

    Actualmente, CaixaBank dispone de la red de oficinas y cajeros más amplia de Canarias, con más de 220 sucursales y 750 cajeros automáticos, y es la única entidad financiera presente en las ocho Islas, con el compromiso de estar cerca de las personas y garantizar el acceso a servicios financieros a la mayoría de la población.

     

    El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha puesto en valor la apuesta decidida del banco por el crecimiento, la innovación y el modelo de banca socialmente responsable: “la proximidad al cliente es la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo. Por ello mantenemos una fuerte presencia en las Islas y contamos con la red comercial más extensa, para favorecer la inclusión en su sentido más amplio y ofrecer la mejor experiencia por cualquier canal”.

     

    Una red que registra más de tres millones de operaciones al mes

     

    El cajero automático es un canal clave en la relación de los clientes con las entidades financieras.

     

    En el último año, los cajeros automáticos de CaixaBank en Canarias han registrado una media de 3,2 millones de operaciones al mes. Por volumen de transacciones, los terminales de la entidad procesan mensualmente una media de 1,3 millones de reintegros y más de 370.000 ingresos en efectivo en las Islas.

     

    Este elevado volumen de operatoria es uno de los motivos por los que la entidad trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades con tecnologías únicas en el mercado. El software de los cajeros Punt Groc de CaixaBank permite personalizar totalmente el menú de servicios que aparece al iniciar las operaciones, con más de 250 posibilidades diferentes.

     

    El libro de estilo incluye funciones exclusivas de la red de CaixaBank, entre las que figura la posibilidad de configurar el control de reintegros. Así, el cliente puede ver exactamente cuánto dinero ha sacado del cajero en un mes y disponer de una alerta que le avise si supera una cantidad límite. Otro ejemplo de servicio es la posibilidad de elegir el tipo de billetes en los reintegros. Asimismo, para facilitar la usabilidad, CaixaBank ofrece la posibilidad de operar en 17 idiomas distintos, incluyendo el chino, el ruso y el árabe.

     

    Entre las herramientas de ayuda también destaca un avatar en lengua de signos, pantallas de alto contraste, textos y botones de gran tamaño y navegación mediante teclado. Son opciones que mejoran la experiencia con el terminal y que pueden ser de especial utilidad para personas con discapacidad.