PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un paso fundamental para la oncología insular

‘Pequeño Valiente’, Fundación Dinosol y Servicio Canario de Salud darán a conocer la Zona de Descanso para padres y madres de niños con cáncer en el Hospital de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Fundación Canaria ‘Pequeño Valiente’, Fundación Dinosol y el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias presentarán mañana miércoles, 15 de febrero,  a las 10:00 horas, el proyecto de la Zona de Descanso para madres y padres, de niños/as afectados/as de cáncer que reciben tratamiento en la Planta Pediátrica del Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife.

     

    Este acto coincide con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que en esta edición tiene como  lema ‘Una mejor supervivencia es posible’, en homenaje a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, por su valentía y su coraje para superar esta enfermedad.

     

    En 2022, la Fundación ‘Pequeño Valiente’ desarrolló más de 500 actividades, dentro y fuera de los hospitales, y  prestó apoyo a  200 familias que acudieron a los servicios de  Atención Social  y  Atención Psicológica.

     

    En Lanzarote, además, habrá una jornada de actividades que se desarrollarán el próximo  sábado, 18 de febrero, en la Plaza de Santa Elena, junto al mercado de Playa Honda, desde las 10 hasta las 14 horas.

     

    La lectura del Manifiesto contará con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Arrecife. A continuación, actuará el Mago Pinilla, la organización contará con la colaboración de personal de voluntariado y del alumnado del programa PFAE de Dinamización del Ayuntamiento de San Bartolomé, que animarán a los asistentes y realizarán el mural Árbol de la Vida y figuras de globoflexia que entregarán a las niñas y niños.

     

    La Fundación Canaria ‘Pequeño Valiente’ se fundó hace 17 años, como Asociación, por iniciativa de un grupo de madres y padres de menores que estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Ante la falta de información y de apoyo,  decidieron unir sus fuerzas para mejorar la hospitalización de sus hijos y, así nació ‘Pequeño Valiente’, una entidad autonómica sin ánimo de lucro, cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer y  de sus familias, de tal manera que el proceso sea lo más liviano posible. 

     

    ‘Pequeño Valiente’ tiene sedes en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y  Fuerteventura y gestiona tres pisos de Acogida ubicados en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife), y Madrid, con el apoyo de varias empresas colaboradoras, como son las cadenas hoteleras RIU Hotels y  Adrián Hoteles.

     

    El Centro Multidisciplinar en Las Palmas de Gran Canaria ofrece servicios de apoyo social y económico, acompañamiento psicológico, fisioterapia, logopedia, nutrición, refuerzos y recursos educativos, actividades de ocio y actividades deportivas, dentro y fuera del hospital.

     

    Entre sus logros destaca su lucha por conseguir el reconocimiento del grado de minusvalía para los/as menores afectados/as de cáncer de Canarias; la aprobación de la demanda del 33% de discapacidad para el menor afectado; la remodelación de la Unidad de Oncohematología Pediátrica y la Unidad de Neonatología del Hospital Materno-Infantil, la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias, bajo el proyecto ‘Hospitales de Colores’, y el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife); el proyecto ‘Risopérate’ para acompañar,  de manera lúdica  y divertida, a  los niños y niñas  al quirófano, y recientemente, la campaña para la construcción de la torre pediátrica del Hospital Materno Infantil en Gran Canaria.