PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Descubre el Volcán del Cuervo con Geoparque...ando

Una ruta interpretada orientada a las familias por uno de los mejores exponentes del vulcanismo este sábado, 15 de diciembre, entre las 09.00 y las 13.00 horas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El volcán del Cuervo, o caldera de los Cuervos, en el Parque Natural de los Volcanes, es un firme valor del rico patrimonio geológico de Lanzarote al ser uno de los mejores exponentes del vulcanismo de la isla: cráteres simples y de dimensiones relativamente reducidas, que entran en erupción una única vez dando lugar a construcciones simples pero de increíbles formas. Esta formación en concreto, la caldera de los Cuervos, que no llega a los 400 metros de altitud, se originó durante la erupción de Timanfaya acaecida entre los años 1730 y 1736.

     

    En la ruta al volcán del Cuervo convergen muchos de los elementos característicos del paisaje volcánico de Lanzarote como son la ceniza volcánica, los líquenes, el rofe y el malpaís, moldeado por el siempre presente alisio. La fusión de estos elementos confieren a esa zona una apariencia más propia de otro planeta.

     

    Geoparque...ando invita a conocer el corazón de la Caldera del los Cuervos y su entorno a través de una ruta interpretada de unos cuatro kilómetros orientada a todos los miembros de la familia, que tendrá lugar este próximo sábado, 15 de diciembre, entre las 09.00 y las 13.00 horas.

     

    Los interesados en participar en esta iniciativa, sólo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en este enlace. Las plazas son limitadas. Más información en www.geoparquelanzarote.org.