PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más pequeños disfrutaron este verano con la Biblioplaya del Reducto

 

 

Un centenar de niños y niñas aprovecharon esta oferta lúdica de la Concejalía de Cultura de Arrecife para complementar las tardes de verano infantiles

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Un centenar de niños y niñas ha pasado este verano por las actividades de la Biblioplaya del Reducto, una oferta lúdica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife para complementar las tardes de verano infantiles.

     

    Tanto la promotora del proyecto, la escritora e ilustradora Mayte Pozo, como la concejala Jimena Álvarez, han valorado muy positivamente la experiencia, que ha reunido en la carpa playera a escritores, cuentacuentos, expertos en nutrición saludable o temas ambientales junto a actividades deportivas y juegos tradicionales.

     

     

    El cierre del pasado sábado contó con la presencia de los autores Ismael Lozano y Miguel Aguerralde, quienes hablaron a los pequeños de la magia de la escritura, del proceso creativo y del placer de leer.

     

    Cuentos sensoriales

     

    Por otra parte, la Red de Bibliotecas de Arrecife inició el curso escolar el pasado sábado con dos talleres de "bebecuentos", una propuesta de la narradora y actriz tinerfeña, Isabel Bolívar, destinada a las familias con pequeños de entre cuatro y 36 meses.

     

    La contadora ofreció una serie de cuentos sencillos, música y juegos creativos para estimular a los bebés a que desarrollen sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras.