PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Música con acento canario para una noche mágica en Yaiza

José Vicente Pérez (timple y contra), Adrián Niz (guitarra) y Ciro Corujo (voz) conquistan la Casa Benito Pérez Armas con un sorprendente recital

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    José Vicente Pérez y Adrián Niz volvieron este viernes a la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza pero en esta ocasión acompañados por una de las voces más importantes del folklore en las Islas, Ciro Corujo. Un concierto a tres que enamoró al público y en el que combinaron con maestría diversos géneros musicales como el bolero, el rock, la ranchera o el tango, sin olvidar sus raíces isleñas.

     

    Un viaje de más de una hora que comenzó con una Malagueña de Lanzarote y saltó al otro lado del charco para empaparnos de la cultura musical del continente americano con 'Havana', de Camila Cabello, 'Toda una vida', de Pedro Vargas, pasando por el 'Hotel California' de los Eagles o la ranchera que popularizó Vicente Fernández 'Volver, Volver', en la que Corujo animó al público a acompañarle, consiguiendo que el salón susurrara su famoso estribillo.

     

    Una sorprendente combinación de estilos en la que también intercalaron temas instrumentales, como el 'Redemption song' de Bob Marley, con otros del folklore canario como 'Sombra del Nublo', de Néstor Álamo, demostrando que al timple no hay estilo musical que se le resista.

     

    La complicidad entre los tres artistas se palpó en el escenario y se trasladó al público cuando Corujo invitó a su hija Mercedes a acompañarle en el escenario con una canción que le escuchó tararear una tarde. La pequeña demostró que pese a su corta edad le sobra talento y desparpajo para seguir los pasos de su afamado progenitor.

     

    La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas disfrutó del virtuosismo del trío invitado por el Ayuntamiento de Yaiza dentro de su programa de difusión de las artes que lleva a cabo la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Medina, presente en el concierto junto a Rubén Arca, responsable de Mantenimiento de Edificios Públicos, y lo demostró con una merecida ovación. Los reconocidos artistas lanzaroteños agradecieron al Ayuntamiento de Yaiza la buena acogida a su propuesta y su compromiso con la cultura y los artistas locales.