PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Bartolomé sueña a ritmo de teatro

Teatreros y Comediantes se meten al público en el bolsillo con la representación de "Un millón de sueños" y Chespir triunfa con “Los hijos de Kennedy”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Teatro de San Bartolomé acogió el domingo la representación teatral de la obra "Un millón de sueños" de Teatreros y Comediantes.

     

    La detrae al espectador a los años 60, en Canarias, una pareja joven y enamorada, interpretada por Carmen Marín y Sacha Martín, viven sus peores momentos económicos.

     

     

    Las deudas les asfixian y todo se ha vuelto oscuro. A pesar de la vivencia en silencio del desahucio en años de crisis y necesidad, el amor que se procesan salvará todas las dificultades y quién sabe…¡quizás la suerte esté de su lado!.

     

    Obra con moraleja incluida, en la que la ilusión, la sensatez, la cordura y sobre todo la honradez están de telón de fondo.

     

    En la obra también hace una intervención breve Luis Pérez, que dirige la obra junto a Sandra Leyton. Alma María González entregó a Teatreros y Comediantes una distinción como recuerdo de su paso por la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé y por su labor teatral. Felicidades a todas y cada una de las personas que han hecho posible que sonido, luces, textos y y representación mantuvieran

     

     “Los Hijos de Kennedy”

     

     

    Con igual éxito, un día antes,  sábado, 14 de abril, a las 21.00 horas el Teatro de San Bartolomé abrió sus puertas al público que con aforo completo disfrutó tremendamente de la representación de Los hijos de kennedy (de Robert Patrick-Licencia de Samuel French, INC), a cargo de Compañía Teatral Chespir.

     

     

    Dirigida por José Manuel Clar, la producción cuenta con la licencia de Samuel French, INC y ha sido interpretada por Nova Kirkpatrick, Mónica Arencibia, Lourdes Bermejo, Joaquín Díaz y José Manuel Clar, que dieron lo mejor sobre el escenario haciendo disfrutar al público tremendamente.

     

    “Los hijos de Kennedy”, obra escrita en 1970 por Robert Patrick, fue estrenada tres años después en Nueva York y a partir de ese momento tuvo un gran éxito internacional. El autor da voz a esa generación tras la muerte de Kennedy, de la que se cumplen 55 años el próximo 22 de noviembre. Para ello, sitúa en un pub de New York a una hippy, un homosexual, un soldado de Vietnam, una secretaria y una aspirante a actriz con parecido a Marilyn Monroe. Todos ellos exponen, en monólogos, lo que han vivido en dicha década, sus triunfos y sus sinsabores. Mitos como Los Beatles, Martin Luther King, o Marilyn Monroe son homenajeados en el desarrollo de la obra. Y sin duda, los Kennedy, la década de John F. Kennedy y su polémico asesinato.