PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo sobre los dos videojuegos que más triunfan en Lanzarote

El mercado de los videojuegos ha dejado de estar destinado solamente a niños pequeños


  • Lancelot Digital



  • Desde hace años el mercado de los videojuegos ha dejado de estar destinado solamente a niños pequeños. A raíz del lanzamiento de videoconsolas como DS, PlayStation 2 y Wii, dicho ámbito se popularizó hasta límites insospechados. A día de hoy, de hecho, personas de todas las edades disfrutan de productos gaming.

     

    Concretamente en Lanzarote y toda España en general son dos de ellos los que triunfan. Cada uno lo hace por varios motivos que detallaremos a continuación, evidenciándose por qué han logrado cosechar un éxito sin precedentes en sus respectivas plataformas.

     

    Brawl Stars: gratuito y para todos los móviles

     

    El primero de los videojuegos es Brawl Stars. Desde el lanzamiento de la primera beta en verano del 2017 su popularidad no paró de verse incrementada paulatinamente hasta el día de hoy. Actualmente, a pesar de tratarse de un título para móviles, es posible jugarlo en PC accediendo a descargarbrawlstars.org.



     

    En lo que a los smartphones se refiere, el nivel de compatibilidad es elevadísimo. Más allá de funcionar con normalidad en los dos sistemas operativos por excelencia, Android e iOS, también es destacable la fluidez que presenta incluso en dispositivos con bastantes años a sus espaldas.

     

    ¿Cómo es posible? Básicamente debido a los escasos recursos que consume Brawl Stars. Ello sorprende teniendo en cuenta el llamativo apartado visual del que hace gala.

     

    Pero este excelente juego para móvil no solo ha conseguido un éxito incontestable por los aspectos detallados hasta el momento. A su vez, hay que sumar una mecánica adictiva como ninguna otra.

     

    Ya de por sí el género MOBA suele enganchar bastante a los gamers, aunque Brawl Stars va más allá consiguiendo todo un logro: es fácil empezar a jugar pero difícil dominarlo a la perfección.

     

    De esta manera tanto los principiantes que no están familiarizados con las mecánicas que mezclan perfectamente estrategia y acción, así como los pro-players que buscan una experiencia más profunda, ven satisfechas sus necesidades jugables.

     

    Sea cual sea la ubicación de Lanzarote a la que acudas probablemente verás a alguien jugando a Brawl Stars en su teléfono móvil. Y es que cualquier momento y lugar es adecuado para echarse una partida y disfrutar batallando en grupos de tres.

     

    Fortnite es otro fenómeno de masas

     

    Hablando de ver gente por la calle, ¿has contemplado últimamente a niños pequeños haciendo bailes un tanto peculiares? Es muy posible que estuvieran imitando los estrafalarios movimientos de las celebraciones de Fortnite: Battle Royale.

     

     

    Innegablemente el público infantil es el que mejor recibió este lanzamiento que en un primer momento pasó bastante desapercibido. Sin embargo, conforme los streamers y YouTubers fueron creando contenido audiovisual con él, su popularidad fue incrementando hasta los niveles de hoy en día.

     

    Aunque este famoso Battle Royale está disponible para multitud de plataformas, lo que más se lleva actualmente es descargar fortnite en pc para aprovechar las ventajas que brinda el ordenador. Concretamente nos referimos a la insuperable precisión del ratón.

     

    En todo juego de disparos es importante este aspecto, aunque en Fortnite: Battle Royale adquiere si cabe una mayor relevancia. Y es que la rapidez que proporciona tanto el ratón como el teclado es crucial para sobrevivir. Ello viene dado por tratarse de un juego innovador en el sentido de que exige no solo disparar a los enemigos, sino también construir.

     

    Aquel gamer que es bueno solamente en uno de los dos aspectos mencionados no se ve capaz de llegar al final de las partidas, ya que la tormenta o los demás jugadores terminan reduciendo su nivel de vida a cero.

     

    Fortnite no solo ha conseguido derrotar a otros Battle Royale que ya existían antes de su llegada, ejemplificándolo PUBG. También ha hecho lo propio con los surgidos posteriormente. Al principio parecía que Apex Legends podría plantarle cara, pero un mes después de su lanzamiento el título de Epic Games volvía a estar en lo más alto del ranking de videojuegos más jugados y con mayores números de visualizaciones.

     

    Ello no es de extrañar, puesto que todas y cada una de las partidas de Fortnite: Battle Royale son sinónimas de espectáculo en estado puro. Viendo jugar a especialistas como LOLiTO y Ninja uno se da cuenta de lo sencillo y complejo a la vez que llega a ser dicho juego.

     

    Una de las claves que le ha llevado a ser exitoso tanto en Lanzarote como en el resto del mundo se resume en las actualizaciones. Con las mismas no solo se solucionan los pequeños bugs que reporta la comunidad, sino que también son añadidos nuevos contenidos de forma muy regular.

     

    Gracias a este aspecto Epic Games consigue mantener enganchados a los jugadores, sabiendo que cada poco tiempo se producirá una novedad. Desde un cambio sustancial en el mapa, el cual ya ha sufrido innumerables remodelaciones, hasta armas completamente distintas e incluso mecánicas de lo más sorprendentes.