PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Valterra se prepara para celebra​r las fiestas del Carmen

Los festejos comienzan este viernes con el el pregón a cargo del grupo Coro Iris del Mar

 


El populoso barrio marinero de Valterra, en la capital de Lanzarote, ya está engalanado para celebrar sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Carmen. La programación de las fiestas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Festejos, arrancan este viernes, día 12 de julio, a las 20 horas con el pasacalles, y el posterior pregón de las fiestas , a las 21 horas, a cargo del grupo Coros Iris del Mar.

 

La nueva concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Nova M. Kirkpatrick, invita a participar a las varias actividades y realiza un llamamiento a la colaboración pública y la implicación de los vecinos para el buen éxito de las fiestas y el disfrute ciudadano.

 

Nova M. Kirkpatrick resalta en su saluda oficial- que en estos días se ha distribuido por el barrio- que se "estrena este año como responsable del Área de Festejos, no sin algo de vértigo por la responsabilidad que ello supone, pero sí con mucha ilusión y ganas de trabajar y sobre todo, con muchísimo respeto hacia las costumbres y tradiciones de la ciudad y de sus barrios".

 

Las fiestas del Carmen, patrona del barrio marinero de Valterra, se desarrollarán entre los días 12 y 21 de julio. Como cada año, serán cientos los devotos de la patrona de la gente del mar los que acompañarán a la imagen de la Virgen del Carmen por sus dos procesiones, la terrestre, que será el martes 16 de julio, a las 19:30 horas, y la marítima el domingo 21 de julio, a las 18 horas, por las aguas del puerto de Naos y la bahía de Arrecife.

 

Este 2019 tiene una significación especial para el barrio de Valterra sus fiestas. Se conmemoran las cuatro décadas de la edificación del edificio de las 80 viviendas destinadas a gente de la mar que se unió al grupo de las 200 viviendas, promovidas a finales de la década de los años 50 del pasado siglo XX, dando origen al nacimiento de Valterra como barrio de origen marino. El pasado año Valterra conmemoró los 40 años de la construcción de la iglesia en su barrio, dedicada a la advocación de la Virgen del Carmen, templo que fue promovido por quien fuera cura párroco de este núcleo de Arrecife, don Pedro Armas Rodríguez.

 

Los vecinos, agrupados en su Comisión de Fiestas, han colaborado de manera estrecha con el Área de Festejos del Ayuntamiento capitalino, para la organización de la programación de actividades. La concejal concluye su saluda "dando el agradecimiento a cada una de las vecinas y vecinos que junto con los trabajadores del Ayuntamiento, se desviven para que todo salga bien. Su esfuerzo y colaboración son piedra fundamental para sustentar la base del edificio de nuestras fiestas".

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en este primer saluda que dedica a un barrio de la capital por sus fiestas patronales, pide que "la Virgen del Carmen nos guíe e ilumine por el camino correcto con la enorme luz que proyecta, a modo de faro, como a lo largo de la historia hizo y sigue haciendo con nuestros marinos y pescadores".