PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Versos por César Manrique

La Plaza de El Almacén acogerá el próximo sábado el Encuentro internacional de verseadores organizado por la FCM

 

  • Lancelot Digital


  •  

    La Plaza de El Almacén acogerá el próximo sábado, día 15 de junio, el Encuentro internacional de verseadores que, organizado por la Fundación César Manrique (FCM), forma parte de los actos conmemorativos que ha organizado la Fundación con motivo del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.

     

    El Encuentro comenzará a las 21.00 horas y la entrada será gratuita. Entre los músicos que participan destacan: Omar Santiago, Roberto Silva, Christian Nieves y Modesto Nieves (Puerto Rico); José Curbelo (Uruguay), Marta Suint (Argentina), Guillermo Velázquez, Isabel Flores, VIncent Velázquez y Trío Gorrión Serrano (México); Alexis Díaz Pimienta (Cuba) y Cecilia Todd y Gustavo Colina (Venezuela), además de Yeray Rodríguez y Fernando García (Canarias).

     

    Entre el 24 de abril de 2019 y el 24 de abril de 2020, la Fundación César Manrique (FCM) conmemora el centenario del nacimiento de su fundador con la celebración de un amplio programa de actividades desarrollado bajo el lema El desafío inmediato del presente: una humanidad contemporánea del futuro.

     

    Se recuerda así a un pionero de la cultura universal en el campo de las relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial. Un creador singular que practicó la integración de las artes en grandes espacios naturales. Una gran conciencia crítica y propositiva que convirtió una isla, Lanzarote, en una obra de arte.