PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vuelven las rutas patrimoniales interpretadas

 

El Cabildo de Lanzarote organiza este sábado un sendero entre Montaña Negra y Montaña Roja

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Este próximo sábado, 2 de febrero, arranca la nueva programación para 2019 de senderos y rutas patrimoniales interpretadas del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote que tutela la consejera Carmen Rosa Márquez.


    Esta actividad gratuita se llevará a cabo en el entorno del volcán, con una ruta interpretada entre Montaña Negra y Montaña Roja en la que se descubrirán elementos patrimoniales relacionados con la cultura del agua, la agricultura tradicional, los pueblos sepultados por las erupciones del volcán, la investigación arqueológica y los restos de la cultura aborigen, entre otros elementos naturales y paisajísticos de la zona.


    La salida está prevista a las 9:00 horas desde el aparcamiento del Volcán del Cuervo, situado en la carretera de Tinguatón. La dificultad de este sendero guiado será baja y tendrá una duración aproximada de 4 horas de duración. Desde la organización recomiendan a los participantes llevar agua y algún tentempié, así como ropa y calzado adecuado.


    Los interesados en participar en el mismo, deberán inscribirse en el teléfono 626380781 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción.