PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A mi querida amiga Bodega Stratvs

Por Mary Cruz González, ex trabajadora de Stratvs

 

 

Querida amiga y compañera bodega, cuanta alegría y felicidad nos has dado a todos. Hemos pasado una vendimia dura,  con muchos  problemas con la maquinaria ,pero con la fuerza y ganas de todos la sacamos adelante. Yo pensé que ya  había pasado lo peor, pero estaba equivocada. Nos esperaban meses  muy difíciles.

 

Tengo tantos sentimientos, que están desordenados  en mi cabeza. No se si sabré ordenarlos y plasmarlos en esta carta. Siento dolor  por la injusticia que han hecho contigo y a todos los que trabajamos en la bodega. El día 20 de diciembre vinieron a precintar tus puertas, como si tú hubieras cometido un delito. Creo que lo único que  hemos hecho es trabajar con mucha alegría y ser como una gran familia.

 

Que felicidad sentía cuando llegaba a las siete de la mañana y escuchaba los pajaritos en los árboles del restaurante, pasaba por la tienda, el restaurante y subía la rampa hacia la oficina. Antes me encontraba a Isidoro esperándome en Terraza Barrica para decirme siempre un piropo y un beso de buenos días. Llegaba a la oficina y ponía mis cantos gregorianos.  Álvaro, nuestro enólogo, se acercaba a darme dos besos de buenos días, luego llegaban mis chicos de bodega, Israel y Juan Carlo,s que subían a darme los buenos días. Oía el ruido del carro de Yasmina,  que siempre nos trae golosinas, Se escuchaba el  paso fuerte  de nuestra querida directora Noelia, llegaba dando los buenos días uno a  uno, con fuerza y  alegría que nos  trasmitía a todos. Sonia, con su dándolo todo, las niñas felices  cuando subían para hacer la visita guiada a la bodega con los clientes.

 

Empezábamos nuestro trabajo. Por muy duro que fuera el día nosotros éramos felices ,porque todos estábamos seguros que seriamos capaces de enfrentarnos a cualquier cosa, Tuvimos que ver como primero precintaban tu restaurante, sacamos toda la comida para regalarla a Cáritas  y mandar a muchos de mis compañeros al paro .Los demás seguimos tristes por esta situación, pero aun así seguimos cumpliendo con nuestros proveedores y  con los pagos. Luego con la incertidumbre de que iban a por tí estuvimos trabajando  algunos meses más. Tardaron pero lo consiguieron.

 

Ese día sentí  tanto dolor que  mi corazón murió un poco. Entre todos  sacamos  las cosas de tu tienda y de la bodega. Como si tú hubieras cometido un delito  te fueron cerrando  puertas y poniéndote unos precintos como si fueras  una delincuente.  Tú que sólo nos has dado alegrías a nosotros y a nuestros clientes.

 

Qué  rabia.  Sólo tenía  ganas de gritar .He pasado unas navidades muy  difíciles porque he visto como mis queridos compañeros han tenido que quedarse en el camino en toda esta historia .Como tus puertas,  querida bodega, siguen cerradas por la decisión que tomó una jueza a la que no le falló el pulso en firmar una sentencia y  sumirnos a todos en esta tristeza y dolor. No le importó que fuera Navidad ni que nos fuéramos todos al paro.

 

Según leí en un periódico. la jueza decía que la culpa de que nos fuéramos al paro era de nuestro jefe por no hacer las cosas bien. Qué fácil es tirar la piedra en el tejado del vecino. No hay una bodega en La Geria que esté hecha con tan buen gusto y respetando el  paisaje y entorno .

 

No voy a juzgar si las demás bodegas están legales o no, pero es injusta la persecución que hemos tenido durante meses: inspecciones de industria, seprona , sanidad  etc. Me gustaría saber si  las otras  bodegas  han sido inspeccionadas como tú y si  han sufrido este angustioso acoso.

 

A los que pasan por delante de tu puerta despacio y riéndose de tu desgracia, a los que se alegran porque tú estás cerrada, a TODOS esos  les  digo y les grito: Tenemos un  JEFE D.JUAN FCO. ROSA, que lucha con uñas y dientes para que vuelvas a hacernos  felices a todos. Para que volvamos a  escuchar las risas de los niños, a dar nuestros conciertos, poder hacer celebraciones,  y volvamos a ser una familia como éramos antes

 

Amiga no te angusties ni estés triste. Todos luchamos juntos para que tú seas la última en reír

 

Con estas palabras que te he escrito, me he desahogado y me siento un poco más aliviada.

 

Me despido de ti, cuídate mucho y  espero que nos veamos pronto, te llevo en mi corazón y a mis compañeros también.

 

Un beso muy grande AMIGA STRATVS.

Comentarios (15)