PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alternativa Ciudadana es vetada en el programa “ La Destiladera” de Radio Lanzarote

Por Alternativa Ciudadana

 

 

El empresario y periodista Alberto Acosta veta a Alternativa Ciudadana 25 mayo en su tertulia por hacer público un contrato privado entre su empresa y el Ayuntamiento de Arrecife.

 

Días después de que Alternativa Ciudadana 25 de mayo hiciera público que la empresa Comunicación Fácil SLU., propiedad del periodista Alberto Acosta, hubiera facturado a través de un contrato privado de publicidad la cantidad de 12.000 euros al Ayuntamiento de Arrecife, para el tristemente famoso “Foro de pensamiento económico”, hemos visto como por parte de ese periodista y empresario se veta a nuestro concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, Domingo García, en el programa de tertulia radiofónico “ La Destiladera”, que dirige y presenta este empresario-periodista. El concejal de Alternativa Ciudadana 25 de mayo acudía cada miércoles a la tertulia que el Sr. Acosta conduce diariamente en dicha emisora de radio.

 

Alternativa Ciudadana 25 de mayo entiende este veto, efectuado sobre uno de nuestros representantes públicos, como una forma por parte de este periodista-empresario de aspirar a silenciar nuestra voz y que determinadas actuaciones llevadas a cabo por su parte como empresario, que a la vez es propietario de medios de comunicación, ¡se silencien y no salgan a la luz.

 

Si un medio de comunicación debería estar, desde la mas absoluta independencia de los poderes económicos y políticos, para trasladar información veraz, opiniones diversas y denuncias ciudadanas, fundamentalmente de las administraciones publicas y de los cargos públicos que las regentan, también debe estar dispuestos y expuestos a su vez, a ser fiscalizados.

 

No es este el único caso, desgraciadamente, donde un medio de comunicación veta a representantes públicos de Alternativa Ciudadana 25 de mayo. Ya lo hizo en su momento la Cadena Ser, por un motivo idéntico: la denuncia de AC 25m. de otro contrato realizado por persona relacionado con esa cadena de radio donde desde nuestro parecer el Ayuntamiento de Arrecife salía mal parado. Desde ese momento y hasta el día de hoy, ningún miembro de Alternativa Ciudadana 25 de mayo es invitado a esa emisora de radio. Esto demuestra, bien a las claras, que aquellos que denunciamos lo que nos parece injusto para las instituciones a las que representamos, porque la ciudadanía nos ha colocado ahí para que defendamos sus intereses, no somos gratos a los intereses particulares de aquellos que manejan algunos medios de comunicación (en este caso Radio Lanzarote y Cadena Ser ). Mientras ambicionan, desde su púlpito, darnos lecciones de seriedad y honradez, aspiraran, a la vez, silenciar a aquellos que no nos callamos ante pretendidas situaciones de intimidación. El hecho de tener un medio de comunicación no les habilita para creerse por encima del bien y del mal.

 

Alternativa Ciudadana 25m. lo tiene claro, y así lo ha demostrado, de ninguna de las maneras van a acallar sus voces. Desde nuestro compromiso con lo publico y el interés general, denunciaremos a todos aquellos que antepongan, en su relación con las administraciones, sus intereses privados a los públicos. Independientemente de quienes sean, tengan o no medios de comunicación, se crean mas o menos poderosos, que pretendan silenciar las voces de aquellos que no cantan a su ritmo, que sepan, que Alternativa Ciudadana 25m. va a continuar con su labor, sin pedir permiso mas que a los ciudadanos a los que nos debemos.

Comentarios (11)