PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Binter Canarias

Por Tomás M.-Barona Zerolo 

 

Me acuerdo, ya hace años, muchos años, de la primera vez que fui pasajero de un vuelo de Binter Canarias. Fue una experiencia desagradable. Antes de Binter, los canarios nos desplazábamos entre las Islas en aviónes de reacción. De Lanzarote a Las Palmas era despegar, un ratito volando, y luego aterrizar. Unos minutos. Era fantástico. Y barato. Luego, no me acuerdo cuando llegó Binter Canarias. Aviones de hélice. Muy ruidosos, lentos, y muy caros. No conozco el acuerdo al que llegaron por aquel entonces el Gobierno de Canarias y la compañía Binter Canarias. Si me doy cuenta que para Binter Canarias supuso un negocio suculento. Negocio desde hace años hasta hoy. ¿Hasta cuándo?

 

No conozco a los propietarios de Binter Canarias, pero supongo que sus casas, digo casas, deben ser enormes y bien situadas. Y sus coches, digo coches, deben ser numerosos y de alta gama. Todas sus casas y sus coches han sido pagadas por nosotros, los canarios, todos los canarios, que por necesidad tenemos que desplazarnos de una isla a otra, con nuestro billete cuando queremos desplazarnos de una isla canaria a otra

 

No entiendo como los distintos Gobiernos de Canarias han permitido este abuso: abuso Institucional. Ahora comentan que el precio del petróleo ha bajado, pero, sin embargo, el precio de los billetes de Binter Canarias no se ha rebajado. Un ejemplo más del abuso institucional. Yo viajo con relativa frecuencia desde Lanzarote a Tenerife. El costo del billete ida – vuelta es de 100 Euros. Por ese dinero viajo desde Lanzarote a Madrid dos veces, ida y vuelta. ¿Qué podemos hacer para que no abuse nuestro Gobierno Canario de los canarios en el problema de la distancia, el Océano Atlántico, entre nuestras amadas Islas?.

Comentarios (3)