PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carta de una madre agobiada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Me dirijo a ustedes ya que no sé a quién más hacerlo. Estoy realmente molesta, agobiada y desesperada debido a las maestras. No sé si a alguien más le pasa lo mismo que a mí, y es por eso que hasta miedo me da comentarlo. 

     

    Tengo 3 niños, una de 5 años que está en Infantil,  otro de 10 años que está en cuarto de Primaria y otro de 14 años que está en 2 de la ESO. Los tres, evidentemente,  están realizando las tareas desde casa,  cosa que me parece muy bien,  pero realmente lo que me molesta es la falta de empatía de las maestras a la hora de mandar tareas.

     

    La maestra de la más pequeña me envía todos los días a las 9 de la mañana más de 10 tareas, ¡¡TODOS LOS DIAS!!  Dígame qué necesidad hay de que una niña de 5 años haga más de 10 fichas al día, fichas que hay que imprimir,  realizar y luego volver a enviar.  Además de esto, tenemos las de inglés, que vienen una vez a la semana y llegué a contar hasta 14 fichas. Sumado a esto me piden vídeos de la niña realizando diferentes actividades para entregar ya… ¡ya, ya! 

     

    El del medio, todos los días tiene clase con su profesora mediante una plataforma online, a la cual se debe conectar con el ordenador en su habitación desde las 11:30 hasta las 13 horas.  Luego debe realizar las tareas,  tiene una plataforma para las clases,  otra para acceder a los libros y otra para hacer las tareas.  Yo ya me perdí con tanta clave y tanta contraseña para entrar a cada una.  Para peor y por si fuera poco, a su maestra se le ocurrió que durante esta semana participaran de un taller de ciencias en otra plataforma y por medio de vídeos en directo de YouTube, todos los días a las 4 de la tarde y, claro, que realicen las actividades.  Además de las propuestas por ella, cocinar en familia, ver documentales en familia, hacer actividades en familia y así podría seguir toda la tarde.

     

    El más grande como  no le gusta estudiar, cuando comenzó todo esto tenía (en su plataforma)  tarea atrasada, debe ponerse al día con todo,  asistir a las clases con todos los profesores,  cumplir con fechas de entrega y recuperar materias del año pasado (una de ellas es escoger una obra medieval y representarla con marionetas, grabar un vídeo y enviarlo.

     

    En casa, como ya le dije son 3 niños, 11 maestras, 2 ordenadores y 2 adultos.  ¡¡¡Yo no puedo más!!!!

     

    Me genera una sensación de estrés, angustia y mal humor que se contagia al resto de la familia.

     

    Yo estoy en un ERTE y mi marido en el paro. Estamos muy preocupados por el futuro,  no sabemos cómo vamos a hacer,  hemos dejado de pagar muchas cosas.  Nuestra familia está en Uruguay,  no tenemos ayuda de nadie y ¿me piden que haga todo esto en un día?

     

    Me envían mensajes a cualquier hora. Ayer recibí uno a las 21:20 horas de la noche porque no había enviado la tarea.  El domingo pasado recibí otro de la otra maestra por lo mismo. Cada mañana tengo un montón de mails a los cuales debo responder.

     

    He intentado explicarles a todas ellas que no es que no quiera es que no me da el día para hacer todo. Me parece un abuso, una falta de empatía tremenda, un sin sentido todo esto. Es que preferiría que perdieran el año y lo volvieran a cursar el que viene.  Me da igual, pero no se puede vivir así, ya no existe un fin de semana, es espantoso.  Cada 5 minutos recibo un mensaje reclamando las cosas. 

     

    Los niños no están acostumbrados a estudiar en casa, no se lo toman de la misma manera, nosotros somos los padres, no los maestros.  Ellos van al colegio a estudiar y no protestan.  En casa no es así, es un tira y afloja constante, gritos, llantos, peleas, falta de espacio,  falta de silencio,  agobio,  hay que cocinar,  hay que limpiar, hay que hacer muchas cosas y mi marido y yo nos estamos enfermando de estrés.

     

    Discúlpeme que les escriba esta carta pero ya no sé qué hacer... Lo hago porque quizás hay má padres en esta situación y alguien se siente identificado. Realmente me gustaría hacerle llegar a algún responsable esta situación. ¡Ya no podemos más!  

    Comentarios (10)