PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo debe ser el líder que se presente para el Ayuntamiento de Arrecife

Por Bruno Perera



Para mí, quien desee presentarse en las próximas elecciones a la Alcaldía de Arrecife, debe ser una persona que tenga la capacidad de sacar a la ciudad (out of the limbus) que padece desde hace más de 40 años, cuya necesidad no es  una broma sino algo muy serio y vital porque vivimos del turismo.

 

Arrecife como todos sabemos lleva unos 35 años siendo mal gobernada políticamente y socialmente, y en ese total periodo tuvimos dos líderes alcaldes que más o menos hicieron algo por la urbe: el Sr. Espino, PSOE, cuando había mucho dinero, y el Sr. Feo, CC, cuando las arcas estaban vacías y la leyes relacionadas con ayuntamientos casi no dejaban mover una piedra, -económicamente hablando-.

 

Entre estos 35 años que he dispuesto como lapso de tiempo donde se ha hecho muy poco por embellecer y enriquecer a Arrecife, ha habido varios partidos que han alegado Las Mil y Una Noches con promesas de proyectos arquitectónicos que jamás llegaron a forjarse, y menos a salir a la luz; y desde ahí hasta el presente nos hayamos con una ciudad que carece de todo lo esencial y social: -Arrecife está hecha un caos, sin que importe por dónde la miremos- Institutos mal pintados y con paredes hechas un asco. Escuelas tercermundistas. Barrios sin drenajes, sin aceras y llenos de basura. Alcantarillado general que no funciona. Más de 2.000 casas abandonadas, destartaladas, llenas de ratas, caca y basura. Cables eléctricos de alta tensión colgando por casi todas la calles como si fuera una ciudad de Afganistán. Islotes Fermina y Francés dejados de la mano del dios de cada uno. Casas apuntaladas protegidas por los (eggs) de los (ecolojetas de Patrimonio). Cascotes cayéndose de edificios y casas, un día sí y otro no; y un sinfín de otras deficiencias que señalan que la urbe Arrecife es un desastre anti turístico, anti social y anti económico que no avanza hacia la prosperidad. “Y más todavía, con la avenida cerrada por la jerarquía eclesiástica del PSOE”. Y por si fuera poco lo que les he apuntado, también el Puente de Las Bolas de Arrecife que es el símbolo de nuestra ciudad se halla en ruina con la cimentación de su conjunto casi vacía, con quiebra de las bases de sus dos torres, con arcos que le faltan alguna piedra, etc. Pero desde hace unos 20 años ha habido varias ofertas de presupuestos para restaurarlo que nunca llegan porque los políticos solo han sabido mentir.

 

Y entre todo este meollo de ruina y abandono la señora Eva de Anta alega que todo va de maravilla…. Señora de Anta, a usted le quedan muy pesadas las alforjas incluso con la ayuda de su (protector pilista Tomás Fajardo).

 

Señora de Anta, Arrecife no necesita de fiestas de colorines ni de izados de bandera de los mismos colores, sino más bien unas cuantas de luto negro que lloren por la mala administración que los anteriores políticos, usted y la oposición han implantado y aún continúan ejerciendo sin viso ni ganas de cambiar a mejor.

 

A la ciudad de Arrecife, como en presente se capta que está hecha una birria, le urge un/a alcalde/sa que tenga conocimientos de arquitectura o ingeniera, y también que sea buen/a gestor/ra, y jardinero/a y decorador/a, porque a estas alturas lo que vende y da puestos de trabajo es que la capital de Lanzarote se encuentre bella para que nos sintamos orgullosos de vivir en ella o de visitarla.

 

Final: Entre los que se van a presentar para la Alcaldía de Arrecife, y habiendo visto el curriculum vitae de cada uno/a y conociendo la andadura política de Echedey Eugenio de CC, pienso que será un buen candidato a la alcaldía de la capital de la isla. Espero que le voten y que gane porque con las ayudas que recibirá del Cabildo y Gobierno de Canarias podrá restaurar la ciudad. Pero también me gustaría decirle al Sr. Echedey Eugenio, que no  nos falle en lo que ofrece en su campaña hacia la Alcaldía de Arrecife.

 

A los lectores les ruego que antes de votar en las próximas elecciones, mediten en lo que les he expuesto y en cuanto más ustedes puedan pensar que sea bueno para nuestra capital insular. (No voten sin meditar porque sería igual a quemar cartuchos contra una  pared que no responderá).

 

Tengan buen día.

 

Comentarios (25)