PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comprometida con Teguise

Por Flora Guerra



Hola, creo que es la mejor manera de empezar estas líneas con las que pretendo explicar lo que supone para mí ser concejal de Teguise.

 

La razón por la que en su día decidí formar parte de la lista que encabeza Oswaldo Betancort, no fue otra que la que querer pertenecer a un equipo que como dice nuestro alcalde "su objetivo último no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". Parece una frase que aun habiéndose utilizado de manera muy alegre por otros candidatos, en Teguise es el ánimo que a mis compañeros de equipo de Gobierno les guía.

 

Supone un inmenso honor para mí poder formar parte de un equipo cuya labor ha sido reconocida no solo por nuestros vecinos, sino mas allá del ámbito de Lanzarote, de hecho su resultado electoral fue el mejor de Coalición Canaria en toda Canarias. Como digo, todo un honor.

 

Ahora lo que toca es ponerse a trabajar y apuntalar más si cabe la labor que día a día y con un entusiasmo contagioso llevan a cabo mis nuevos compañeros de viaje.

 

Me han recibido todos con una sonrisa y un buen apretón de manos que, además de alegría, sé que muchos de ellos me han dado como símbolo de compromiso con el puesto que vengo a desarrollar. El área con la que comienzo mi nueva andadura profesional es Participación Ciudadana, menuda responsabilidad ahora que tanto se habla de democracia participativa y de oír al pueblo para planificar junto a él.

 

Afortunadamente, nuestro equipo se reúne periódicamente con cada uno de los pagos del municipio en reuniones cada vez más abultadas, donde se trata la problemática que traen cada uno de los vecinos, y es ahí donde se adquiere el compromiso de resolución si es factible, o se comienza con la tramitación para solucionarlo en el menor tiempo posible, que como dice mi alcalde: "siempre es mucho".

 

Sinceramente, me tiemblan las piernas al asumir una responsabilidad tan grande y de la que se espera tanto de mí, pero tengo el firme propósito, con la ayuda brindada por el equipo que forman mis compañeros, de sacarla adelante. Me encanta trabajar con la gente, escucharla y construir juntos el sitio donde hemos decidido tener nuestra familia, nuestro hogar.

Simplemente estas palabras tienen sentido como presentación y al mismo tiempo para comunicarles a nuestros vecinos que estoy enteramente a su disposición para lo que sea necesario y encauzar las iniciativas que vayan surgiendo y que supongan una mejora para TODOS los vecinos de mi municipio, Teguise.

 

Flora Guerra es concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teguise.

Comentarios (0)