PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Despojados de la idea del acomodo

Por Agustín García, vicepresidente de de HAY PROYECTO EN TÍAS

 

¿Cuándo se darán cuenta las grandes marcas políticas de que las conexiones entre partidos (las manidas confluencias de las que tanto se habla, sobre todo últimamente ... qué casualidad!!!) se van consolidando poco a poco, sin las prisas ni presiones interesadas de unas elecciones locales próximas?.... Tienen que ver con la piel, la generosidad y un profundo sentido cívico.

 

Si entendiesen que se trata de un proceso lento, de conocimiento mutuo, de mirarse a la cara y de una búsqueda permanente de puntos comunes, entonces, sólo entonces, estas uniones tendrían futuro, olerían a realidad. Eslóganes creativos (del tipo unidos somos la leche, o similares) pero vacíos de contenidos. Estrategias publicitarias que esconden miedos matemáticos ante encuestas que hablan de una importante pérdida de confianza del electorado, lo que podría poner en riesgo la continuidad en algún cargo público o seguir cobrando una nómina jugosa.

 

Desde HAY PROYECTO EN TÍAS les invitamos a conocernos, a hablar del modelo de municipio que conciben, de activar conjuntamente novedosas y más efectivas políticas sociales municipales... En fin, de dar sustancia a estos encuentros. Pero sin condiciones. No tenemos prisas. Trabajar en conjunción es algo que se aprende, necesita calor para cuajar.

 

Nosotros nacimos como plataforma de concienciacion cívica, nos presentamos a las elecciones para poder optar a la información sobre como la gestión local que se está practicando en Tías y, desde ese conocimiento, ser claves para luchar por mejorar el bienestar de las personas más vulnerables. Si podemos llegar genial, pero tampoco supone una obsesión para nosotros. Seguiremos luchando y madurando nuestro proyecto. Estamos y estaremos después del dictamen de las urnas. Espero que cuando acaben los comicios las formaciones políticas continúen con este ánimo de diálogo e interconexiones... En ese momento nos veremos. Muchos desaparecerán y otros quedarán retratados. Pero mañana será otro día.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario