PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL TRASMALLO DE LANCELOT

San Ginés y el líder regional del PSOE, la tendencia alcista de CC, Fitur: la esperanza…

La charla de Pedro San Ginés y José Miguel Pérez
Al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y al candidato socialista al Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se les vio en una charla muy animada. ¿De qué estarían hablando?, ¿estarían hablando de algo relacionado con PSOE de Lanzarote?, ¿quizá de un futuro entendimiento?, ¿o quizá de las dificultades que podría haber de llegar a un acuerdo en Lanzarote dada la actitud beligerante de Carlos Espino y su camarilla? No lo sabemos con seguridad, pero un pajarito dijo que de algo de eso iba la conversación. Se sabe que el Partido Socialista a nivel regional no está muy de acuerdo con las formas de actuar y de pensar de Espino y compañía. No acaban de creerse del todo eso que ha intentado vender el líder socialista lanzaroteño de que todos los demás son malos y ellos son los mejores del mundo. Y tampoco están contentos que digamos, con las malas perspectivas electorales que todas las encuestas dan a los socialistas conejeros.

Tendencia alcista de CC
La última encuesta de Coalición Canaria al parecer, confirmaría la tendencia alcista de la formación nacionalista en Lanzarote, desde que el PSOE saliera de las instituciones principales de la isla. Algo que ya se había notado en otras dos encuestas realizadas con anterioridad. Pero aunque los datos son muy beneficiosos para CC, tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias, lo cierto es que no han querido filtrarla a los medios de comunicación. Personas que la han podido ver, hablan de que CC en el Cabildo podría alcanzar los siete consejeros e incluso llegar a ocho. Esto sería en las mejores condiciones ambientales electoralmente hablando para la formación nacionalista. En el Parlamento de Canarias, ese mismo sondeo realizado a unas 2.000 personas confirma una mejora ostensible. Se cuenta que los tres parlamentarios saldrían seguro, si de aquí a las elecciones no se producen sorpresas. Otras fuentes hablan incluso de que se podría conseguir cuatro parlamentarios. En cualquier caso, CC no se fía de los sondeos porque cree que todavía hay que trabajar mucho para que se puedan convertir en la primera fuerza política de Lanzarote. Por cierto, Jesús Machín, de los políticos preguntados, resulta el más popular y el mejor valorado de todo Lanzarote.

Fitur 2011: la esperanza
Esta edición de 2011 se ha vendido como el Fitur de la esperanza y del mensaje optimista por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se ha basado en dos argumentos. El primero de ellos, que los resultados de las tasas aéreas ya tuvieron su efecto positivo el año anterior y el segundo, que ya comienza a hacerse efectiva la renovación y modernización de la planta alojativa y todas las infraestructuras turísticas. Rivero insistió en que no hay que consumir más territorio, que lo que hay que hacer es buscar las medidas para mejorar. Medidas como la ley de medidas urgentes, que ha sido el instrumento que ha permitido que en el municipio de Tías puedan ponerse manos a la obra. Y es que lo importante es crear esos instrumentos, hay que hacer cosas para mejorar, no para empeorar.

El Puente de las Bolas, en Madrid
Arrecife anda en busca de su espacio ideal como destino turístico. Hay que hacerse fuertes y hay que demostrar que la capital puede convertirse en la verdadera puerta de entrada para todos los turistas que llegan a la isla de Lanzarote. Durante el recorrido del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, por el stand del Archipiélago, los ediles arrecifeños presentes en Fitur, con su alcalde, Cándido Reguera, a la cabeza, aprovecharon la ocasión para mostrar a Rivero el cartel del Carnaval de Arrecife 2011, realizado por la pintora Rufina Santana, además del material promocional que la capital lleva a una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Lancelot Especial Turismo
La presentación en Fitur del Especial Turismo 2011, editado por el Grupo Lancelot ha resultado todo un éxito. Son 84 páginas que recorren cada rincón de la isla de Lanzarote, con una información completamente actualizada sobre la realidad del sector y una guía con los principales recursos de la isla. Así, se puede encontrar toda la información posible sobre volcanes, playas, Centros turísticos, Estaciones Náuticas, Parques Temáticos, Bodegas, pueblos, museos, eventos culturales, eventos deportivos, excursiones marítimas, compras, wellness, guía de restaurantes… y todos aquellos aspectos que hacen que Lanzarote sea una isla especial para descansar y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por otra parte, queremos recordar que en el próximo número de Lancelot habrá un cuadernillo especial con todas las imágenes y los actos más relevantes acaecidos durante la presente edición de la Feria Internacional del Turismo.

La proclamación de Oswaldo Betancort
La proclamación de Oswaldo Betancort como candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Teguise ha sido para muchos un acierto. Del mismo modo, hay que aplaudir la actitud de Juan Pedro Hernández, que no sólo ha sabido gestionar un Ayuntamiento en minoría evitando todo tipo de problemas, sino que además ha sabido ser un caballero dando el relevo a Betancort sin ningún tipo de polémica, después de 20 años en el Ayuntamiento (16 de ellos como alcalde). Pero no sólo se renueva el candidato a la Alcaldía de La Villa, sino que habrá muchos cambios en la plancha que encabeza el actual concejal del Área de Turismo (entre otras). De este modo, otro de los que tampoco estarán en el próxima legislatura será Domingo Cejas, un edil muy bien valorado en Teguise que también ha hecho una labor formidable en el municipio. Así pues, CC en La Villa cambia totalmente de perfil y da un giro de 180 grados.

Comentarios (1)