PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El valor añadido

Por Guillermo Uruñuela, redactor de www.radiomarcalanzarote.com 

 

Con la perspectiva que te aporta el paso del tiempo, al valorar los datos del último EGM (Estudio General de Medios), donde se conoce los oyentes diarios de las emisoras de radio, se podrían sacar conclusiones positivas sobre el trabajo que se está realizando desde el equipo de deportes de Radio Marca Lanzarote.

 

Con 12.000 oyentes diarios, la emisora deportiva de Lancelot Medios ha conseguido los mejores datos desde su implantación en Lanzarote y son números que indudablemente ayudan a refrendar una idea. Una opción de periodismo que busca ir un paso más allá. La libertad en el ejercicio de la profesión es sin duda la piedra angular de este proyecto. No importa el quién o el qué, sino la capacidad profesional para hacer llegar al oyente o al lector a través del medio digital (www.radiomarcalanzarote.com) todos aquellos acontecimientos y protagonistas que generen interés informativo para el pueblo conejero.

 

La realidad es que el periodismo no está viviendo su mejor época y que existe una barrera intangible entre el buen profesional y aquel que se centra en el sensacionalismo para conseguir seguidores. Nosotros en nuestra humilde redacción intentamos, en primer lugar, buscar con tesón la mayor objetividad sea cual sea el motivo de estudio o análisis. Es cierto, que la objetividad como tal, se trata de un fin inalcanzable, ya que toda la información no deja de ser tratada por un profesional, que detrás de su aptitud periodística, tiene sentimientos, amistades, conocidos, simpatías… Pero sí que es posible acercarse mucho a la imparcialidad pretendida.

 

Sin considerarnos mejores ni peores que otros compañeros que desarrollan su trabajo en torno al deporte lanzaroteño, nosotros, en la redacción de Radio Marca y también en la de Lancelot, buscamos un enfoque diferenciador. Ese valor añadido que rompe con lo establecido y da cabida a testimonios y disciplinas deportivas menos convencionales. Queremos hacer una emisora y un digital plural donde todos tengan voz. Donde, también, el lector y el protagonista encuentren un espacio informativo donde fusionarse en la isla de Lanzarote.

 

Los “datos comerciales” con el buen menester, tarde o temprano acaban llegando. Pero una cosa tenemos clara. Ejercemos nuestra profesión con cariño y esmero. Cometemos errores, ¡claro que sí!. Pero cada vez que tropiezas encuentras un motivo para mejorar. Intentamos, dentro de nuestras posibilidades y capacidades hacer buen periodismo. Intentamos que el producto que ofrecemos sea atractivo para el consumidor y queremos de su mano seguir creciendo por y para él. Con nuestras limitaciones y fallos continuaremos evolucionando y haciendo, desde el papel que nos ocupa, algo mejor el deporte conejero. Eso pretendemos y esa será nuestra hoja de ruta en el maravilloso mundo de la comunicación.

Comentarios (0)