PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este sí, este no...


Por Mercedes Esplá

 


Un portero, un lateral o mejor un central, no un mediocentro, quizás un extremo o por qué no un delantero. Este jugador puede interesar o tal vez este futbolista se adapte mejor a el esquema, mientras otros deportistas se ofrecen a los clubes pero por diferentes motivos, económicos o deportivos, no interesa contar con ellos. Se acaba una temporada y no hay tiempo para descansar hay que pensar en la siguiente campaña.


Elegir a los jugadores con los que reforzar la plantilla, no sólo es un trabajo mientras el mercado de fichajes está abierto. Ya sea en la época de verano o de invierno, los ojeadores observan y siguen a los deportistas partido tras partido. Contactan con ellos para ver la disponibilidad y su opinión. Son varias las opciones que se ponen sobre la mesa y elegir que posiciones son más necesarias renovar, es complicado,pues la mayoría de equipos tienen un presupuesto determinado y no pueden gastar todo lo que les gustaría. Todos los aficionados quieren opinar o tienen sus preferencias pero al final la ultima decisión es del equipo.


Los presidentes y directores deportivos, junto con los entrenadores, intentan hacer el mejor equipo dentro de las posibilidades de cada club. Pero, una de las mayores cuestiones es saber cómo se adaptaran las nuevas incorporaciones a los veteranos, y como combinarlos para obtener un mayor rendimiento. Sin embargo, no siempre los fichajes rinden igual en unos equipos que en otros, unos se adaptan rápidamente, mientras otros necesitan meses, y algunos, incluso, nunca llegan a mostrar el rendimiento que se consideraba que podían alcanzar.


Por otro parte, todos los veranos aparece el mismo debate, tanto entre los aficionados como dentro de los equipos: apostar por la gente de casa, "los canteranos" o contratar a jugadores consagrados y con experiencia. Es imposible adivinar cual de las dos opciones dará mayores satisfacciones. Lo único que esta claro es que se haga lo que se haga siempre habrá aficionados a favor y otros en contra.


El acierto en las decisiones claves puede suponer el éxito o el fracaso de muchos meses de trabajo para una temporada.

Comentarios (0)