PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La experiencia que nos avala

Por Ástrid Pérez

 

 

Tenemos experiencia de Gobierno y de sobra. Quiero recalcar esto porque hemos sido responsables a la hora de contribuir a convertir a Arrecife en la mejor ciudad de Canarias. Ejemplos vivos han sido las negociaciones que hemos seguido con el Gobierno del Estado, por cierto del Partido Popular, para lograr la inversión necesaria para la ampliación del Puerto de Los Mármoles y el Dragado del Charco de los Clicos.

 

Conseguir la ampliación de Los Mármoles es una gran satisfacción política para el PP de Lanzarote. Una negociación de calado donde hemos logrado sensibilizar al Gobierno estatal sobre la importancia que esta obra tiene para nuestra Isla y para nuestra ciudad.

 

Contar con la ampliación de la línea de atraque no solo va a permitir crear puestos de trabajo y rentabilidad económica durante su construcción, sino a posteriori también consolidar empleo e ingresos para la ciudad. Con una inversión de 25,5 millones de euros se prevé la construcción de un tramo de 430 metros de longitud que discurrirá a continuación de la línea de atraque actual, tendrá un calado de 20 metros permitiendo el acceso de más buques, sobre todo, de cruceros turísticos.

 

Esta inversión que el actual Gobierno del Estado ha destinado al Puerto de Los Mármoles ha sido la mayor inversión que ha recibido Lanzarote en los últimos 15 años, pese a estar en una situación de crisis, lo cual desmonta las constantes críticas de otros partidos que se dedican a ofrecer discursos nefastos sin aceptar las verdades palpables. Es más fácil decir que la culpa la tiene Madrid, llamarnos antipatriotas y no reconocer que estamos en crecimiento.

 

Por eso, les digo que experiencia al PP de Lanzarote nos sobra a la hora de trabajar para conseguir una de las mayores inversiones para la isla y obtener el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, por lo que si mi partido me apoya para la alcaldía de Arrecife voy a luchar por la ciudad con tanto empeño como lo hice para conseguir la financiación de la obra que les hablo.

 

No puedo pasar por alto otra acción como es el Dragado del Charco de los Clicos por parte de la Dirección General de Costas, cuyas acciones han comenzado ya centrándose en el refuerzo, la escollera y la preparación de la entrada, para que finalmente pueda acometerse la obra principal del dragado.

 

El expediente de esta obra lo inició el Gobierno de José María Aznar y el PSOE lo paralizó hasta que el PP ha vuelto a tomar las riendas del Gobierno de España. Desde el principio de legislatura todos los miembros del partido nos hemos volcado conscientes de que la Isla no podría permitirse el lujo de dilatar en el tiempo la recuperación de uno de los espacios más emblemáticos de Lanzarote.

 

La constancia es la clave para lograr atraer inversiones para nuestra Isla y para nuestra Ciudad. No podemos dejar de lado todas las posibilidades de crecimiento, ya sea con fondos propios o con fondos comunitarios.

 

Lamentablemente, Arrecife es hoy una ciudad gris, triste, oscura, en penumbra, resignada a su suerte tras tres años de Gobierno con nacionalistas y socialistas, lo cual me da profunda pena. Pero ante esta situación, el PP no se ha dejado amedrentar y ha luchado por la ciudad en todos los foros posibles. Hemos continuado con el trabajo de afinzar cimientos para retomar una senda de un trabajo serio y eficaz, y convertir a Arrecife en una ciudad digna y de progreso.

 

Comentarios (3)