PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pregunta de IU sobre las desalinadoras de Lanzarote y Fuerteventura contiene malicia y manipulación

Por Bruno Perera

 

 

Izquierda Unida y otros partidos políticos ignorantes y manipuladores acerca del tema petrolífero, no paran de dar la lata publicando sandeces enfocadas a desacreditar el sondeo que Repsol está llevando a cabo a unos 60 km sur/sureste de Arrecife, Lanzarote. Y al mismo tiempo, - y si es cierto lo que se publica en la noticia-, se desprende de lo que responde el Estado a la pregunta que hizo IU, que el Gobierno de la Nación no se expresa con una causa ni con un remedio concreto y viable para contradecir la manipulación de IU; cuando que con un método claro y sencillo se atajaría el problema  de un derrame -si ocurriera-. Por lo que concluyo en la totalidad de lo que exponen ambas partes ,que, el Estado y los partidos que protestan andan en el limbo porque no son capaces de pensar y lograr una fórmula para dar solución a algo tan fácil de arreglar. (Y añado a Repsol dentro de este lapso de ignorancia y respuesta).

 

Marruecos tiene ya hechos cuatro sondeos y proyectado hacer unos 450 en 250.000 km2 de mar= a 33.5 veces el área física terrestre de todas las islas canarias, que posee destinados a área de explotación petrolífera. Pero en Canarias CC,PSOE,IU y otros, no mencionan para nada este  asunto cual es unas 497 veces mucho más peligroso para nuestro archipiélago que los 3 sondeos que haría Repsol en caso que el primero (Sandía) diera positivo y si se hallara crudo en gran cantidad y fuera de alto API. 

 

Todo lo que alegan los partidos políticos opositores al PP es siempre contra el Estado y contra Repsol. Incluso algunas personas que son españoles nacidos en la península y residentes en Canarias, se ponen del lado de CC y del PSOE porque ganan un pastón como asesores de los Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura y del Gobierno canario.

 

Señoras y señores, las tomas de agua salada de las desalinadoras están situadas en pozos que se hallan localizados a unos 5m de la orilla tierra adentro, por ello en caso que se produjera un derrame de crudo, y si el crudo llegara a las costas canarias, el agua de mar que toman las desalinadoras no se contaminaría, salvo únicamente, si la marea negra durara más de una semana pegada a las costas porque el alquitrán que contiene el crudo con el subir y bajar de la marea se pegaría sobre la orilla de las costas como una película delgada; y en ese caso al filtrarse el agua de mar por la falda de la orilla podría pasar hacia los pozos algo de residuos de alquitrán. En otras palabras: Las desalinadoras actualmente no usan el sistema antiguo de toma de agua de mar directamente a través de ductos tendidos sobre el lecho marino de la orilla de la costa hacia mar adentro. Como ya he explicado, ahora se hace desde pozos situados a unos 5m tierra adentro desde de la orilla de la costa. (Favorece igualmente que el crudo y el agua no se mezclan porque por gravedad el petróleo flota).

 

Para que no se contaminen los pozos ya he publicado varias veces que tengo una solución fácil; se trata de hacer una barrera medio circular de piedras con entradas y salidas de agua de mar a nivel del lecho marino frente a los pozos de cualquier desaladora.

 

Estas barreras que atajarían que el crudo no llegara a la orilla, (mantendrían el crudo por fuera de cada barrera). Luego el crudo que se concentrase por fuera de la barrera se recogería con Polvo de Poliuretano Micronizado que absorbe el petróleo que flota.

 

Este producto se puede importar por toneladas desde USA.  Yo ya he hecho la prueba con maqueta, agua de mar y Polvos de Poliuretano Micronizado y sé que funciona.

 

También la compañía que elabora este producto ha hecho sus pruebas, y no hay duda de que funciona y que no es contaminante.

 

(Nota. La representación de la venta de este producto absorbente de crudo la tengo yo para toda España y África).
 

Igualmente antes y durante una remota marea negra se puede proteger la zona de mar frente a las desalinadoras con simples barreras de boyarines flotantes.

 

Por favor, ver en este link como actúa el producto que fabrica la compañía Mobius Inc de USA.

https://www.youtube.com/watch?v=Bo8d9AmO2fs. Si el link no abre, copiar y pegar en Google Buscador. Gracias.

 

Post datum:. Políticos, dejen ya de enredar más la situación petrolífera  porque con lo que critican sin causa y sin conocimientos sobre los entresijos del petróleo dan lugar a que enturbien aun más el problema y las mentes del pueblo llano y sencillo. Tampoco tomen el conflicto petrolífero, como niños que juegan a las canicas. Mejor, dedíquense a hacer una labor de oposición constructiva que favorezca con igualdad y sin manipulación a todos los ciudadanos. Luego si actúan con sabiduría y lealtad se podrían considerar políticos serios y responsables, y no cantamañanas que cada día pregonan una nueva canción con unas letras que no son reales ni tienen rima con el petróleo ni con su explotación.

 

 

Comentarios (36)