PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vergüenza de Lanzarote

 

El mal estado del césped de la Ciudad Deportiva de Arrecife continúa sacando los colores a los dirigentes de nuestra isla 

 

  • Guillermo Uruñuela
  • Cedida
  •  

    Así se encontraba, como ven, el césped de la Ciudad Deportiva el pasado lunes. Llovió y la isla sufrió de nuevo las consecuencias del temporal que azotó nuestra tierra pero el aspecto que mostraba el campo representativo de la isla era vergonzoso. De hecho, ese mismo día, la situación de otros estadios insulares era bien distinta. En San Bartolomé, por poner sólo un ejemplo, la estampa era bien distinta como podrán ver en la foto.

     

     

    Dicho esto, y asumiéndolo como parte de un todo, la ineficacia o el pasotismo para mejorar el campo más importante conejero llama la atención y muchos clubes, jugadores y entrenadores empiezan a estar cansados. Siempre hay una excusa. Un trámite burocrático que impide meterle mano al asunto, pero la realidad es que cada día que pasa un jugador nuevo se lesiona, un percance diferente ocurre y además, hay que añadirle la imagen deshonrosa que se lleva cualquiera que lo vea de fuera.

     

    Lo que no es de recibo es que los dos equipos más importantes de la isla en materia futbolística, la UD Lanzarote de Tercerca División y el Orientación Marítima Juvenil División de Honor, ambas categorías nacionales, reciban a sus rivales en un estadio donde el césped, además de estar muy gastado, se ubica encima de un terreno amorfo lleno de agujeros.

     

    Entiendo que una obra de estas características no se puede realizar de la noche a la mañana pero también sostengo que en materia deportiva debería ser una prioridad; y no parece que sea. ¿De verdad deseamos que la UD regrese a Segunda B? ¿Valoramos que el Orientación Marítima compita con los mejores en la "Primera División" juvenil? ¿Jugarán sus partidos en esa "piscina" cuando llueva? ¿Se imaginan al Real Madrid Castilla o a cualquier otro equipo saltando a calentar a ese campo? 

     

     

    Comentarios (1)