PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los nuevos y malos vecinos de la Calle Pérez Galdós, Arrecife

Por Isaías González Rijo, Agrupación Socialista por Lanzarote

 

Una de las principales características de una sociedad civilizada es la capacidad, más que necesaria, de poder vivir en grupo y mantener una convivencia en armonía entre los seres humanos que formen parte de cualquier tipo de comunidad.

 

Compartimos espacios públicos y debemos defender intereses comunes en pro de una forma de vida armónica y tranquila, teniendo también como base fundamental la solidaridad entre vecinos... pero por desgracia, son pocos los que defienden este modelo de sociedad respetuoso con los demás. A esos ciudadanos los debemos denominar "malos vecinos".

 

Sirva como ejemplo lo que sucede en la calle Pérez Galdós en Valterra -Arrecife-, donde los vecinos que sí defienden esta idea de comunidad han denunciado de forma reiterada la ocupación de las casas abandonadas, llegando incluso a recoger firmas que han presentado en el registro general del ayuntamiento de la capital.

 

Estos ´nuevos y malos vecinos´ no han sido capaces de darle valor a la propiedad privada e ignoran, creemos que de manera deliberada, el malestar que sus acciones causan a otras personas.

 

Es por lo que desde la Agrupación Socialista de Lanzarote recordamos que existen mecanismos para lidiar con este tipo de problemas que afectan a los vecinos de esta calle en Valterra. Desde comunicar la situación a los propietarios de los inmuebles para que tapien puertas y ventanas, solicitar a la Policía Local más vigilancia y control, aún siendo notablemente escasa en nuestra ciudad, sobre todo en los barrios o acudir al amparo de la justicia y las herramientas que ofrece la ley.

 

Las instituciones tienen la obligación de velar por el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y desarrollar campañas que marquen los límites para lograr, entre todos, una  sana convivencia vecinal y respetar los espacios comunes... pero sobre todo tienen la obligación política, ética y moral de escuchar y poner en valor la opinión de los vecinos y sus preocupaciones e inquietudes

Comentarios (2)