PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Marruecos, el matón del recreo

 

Nauzet Betancort

 

Los acontecimientos tan recientes como horripilantes hacen tambalear una “amistad por vecindad” con el país vecino. Un país que no ha cesado de practicar el chantaje, la coacción y tratar de manera arbitraria influir en la soberanía del estado español. Y, lo más asombroso.

 

Intentar desvincular a España de la unión europea. España es un estado miembro de la unión europea y cómo tal esta sujeta a atender a personas que requieran de ayuda humanitaria como lo hizo con el líder del frente polisario. Y Marruecos en una pataleta monumental cuál niño malcriado que no entiende, no respeta y no atiende a razones. Dejó caer (como de costumbre) a su propio pueblo. Pero no sin antes lanzar un sinfín de tonterías. Una de esas tonterías fue las lanzada por su embajadora de exteriores cuando dijo textualmente “Hay  actuaciones que tienen consecuencias que España tendrá que asumir” ¿perdone? Creo que el gobierno español está perdiendo tiempo en expulsar a la embajada de Marruecos y romper toda relación con Marruecos. No se puede tolerar ni soportar tanto chantaje. Jamás pensé en escribir sobre ningún país a modo de repulsa pero el reino de Marruecos se está ganando a pulso esa repulsa por parte de España y del resto de la unión europea. Ahora ya no tienen a Papi Trump para que les dé reconocimiento sobre territorios que no les pertenece y encima lo tienen subyugado con miseria, absolutismo y barbarie como lo está el Sáhara. Que ni siquiera se ha dignado a acatar las leyes internacionales de descolonización.

 

Pero querer desvincular a España de la unión europea es básicamente porque en el fondo ahora Marruecos le está viendo las orejas al lobo y cree que el problema con España por dar atención sanitaria en base a la atención humanitaria al líber del frente polisario no tiene nada que ver con Europa y están muy equivocados.

 

En mi opinión se debería de cortar relaciones diplomáticas con Marruecos y desde luego reforzar las fronteras tanto las de Ceuta y Melilla como las marítimas Canarias.

 

Y si el parlamento europeo lo considera necesario aplicar bloqueos o sanciones a un país que no respeta los derechos humanos, que no acata el derecho internacional, que trata de vulnerar la soberanía política y legislativa de un país soberano europeo y que encima lanza amenazas constantes.

 

¿Esto es una broma?, no sé! Pero el gobierno debe dar respuestas y tomar decisiones en pro de parar las intenciones de Marruecos.

Comentarios (2)