PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No te rindas... ¡puedes conseguirlo!

Por Mercedes Esplá, colaboradora de www.radiomarcalanzarote.com

 

Todos tenemos sueños por cumplir, y cuando los culminas buscas otros que te motiven a seguir hacia delante. En el mundo del deporte una de las claves para triunfar es ser constante y saber sufrir, pues un fracaso no significa nada, todo puede cambiar esfuerzo tras esfuerzo, entrenamiento tras entrenamiento, día a día, puedes ser mejor y alcanzar el nivel optimo para hacer realidad tus ilusiones.

 

Ser constantes, trabajar duro, no desfallecer. Siempre hay momentos de debilidad, en los que piensas que lo correcto sería dejarlo todo, rendirse y considerar que tu reto es imposible. Pero esa no es la actitud de un gran deportista, nada es fácil, todo cuesta, y en el deporte no hay regalos, solo sirve trabajar y luchar para que al final, la cabezonería y el empeño den sus frutos y obtengas tu recompensa.

Hay que saber sufrir para alcanzar la gloria, algunos ejemplos dentro del deporte puede ser el ciclismo, donde los deportistas caen y sin pensarlo suben a la bici y siguen hasta la meta, con magulladuras o dolor, o en montañas con un gran desnivel se baten contra sus pedales dejando hasta el último gramo de fuerza, otro ejemplo atletas que llevan su cuerpo hasta el extremo de casi desmayarse o incluso perder la conciencia, poniendo en riesgo la salud.

 

El poder de sacrificio de cada persona es diferente, no todos podemos llevar el cuerpo hasta el mismo extremo, ni somos capaces de sufrir por igual. Pero siendo constante se pueden superar cualquier adversidad, si tu cuerpo está listo puede reponerse y eliminar la idea de que algo es imposible y cambiarlo por posible. Cuando te caigas levántate, pero hazlo más fuerte, con más ganas y siendo consciente de que lo puedes conseguir. Cada bache puede ser una lección de la que aprender o quizás no, pero saca el lado positivo para superarte y seguir luchando por tus sueños. Sufrimiento y constancia son para mi la clave de cualquier éxito deportivo, pero también puede ser personal.

Comentarios (0)