PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oposición desde el gobierno

Por Echedey Eugenio

 

 

Estamos acostumbrados los conejeros a convertirnos en laboratorio político de nuevas prácticas y descabezadas estrategias que suelen ser protagonizadas por los mismos actores que, en los últimos 20 años, han tenido oportunidad de dirigir el “circo” en que muchas veces han convertido la política insular. A esto, que ya algunos miran con resignación es a lo que nos negamos aquellos que, militando en una formación política , participando en una organización social o de forma individual creemos que es posible cambiar las cosas y avanzar hacia el futuro.

 

 

En esta “loca academia de políticos” en la que algunos partidos quieren convertirse parece que empiezan a trabajar una nueva fórmula de relación con la sociedad, una manera distinta de hacer política desde el no siempre más común de los sentidos. LA OPOSICIÓN DESDE EL GOBIERNO, una forma transgresora que al parecer consiste en formar parte de grupos de Gobierno, arrimando a su cuenta de resultados los haberes y desmarcándose de aquellos asuntos en los que, habiendo de tomar decisiones, éstas no fueran de lo más populares.

 

 

Esta parece ser la nueva opción de los socialistas en Lanzarote quienes, perteneciendo a los grupos de Gobierno de distintas instituciones sin renunciar, claro está, al sueldo o a la representatividad en los órganos de decisión pueden criticar de forma incansable todo aquello que se mueva incluso habiéndolo apoyado previamente y, lo que es mejor, sin hacer ninguna propuesta para mejorarlo.

 

 

Hemos visto estas formas en su secretaria General día si y día también en el Cabildo Insular de Lanzarote, dejando luego atrás temas tan importantes y necesarios como el PIOL que, sin duda, en algo ayudaría a reducir con inversión las irreducibles listas del paro en la Isla. Y lo hemos visto también en estos días en el (joven y de nuevas formas) candidato por este partido a la Alcaldía de Teguise, quien, lejos de perder algunas horas en pararse a leer las sentencias que han condenado a nuestro principal núcleo turístico a recordar al escenario de una mala película de guerra; ha salido a la palestra a criticar las soluciones que los demás si que tratamos de buscar. Unas edificaciones que, debe saberlo la población, en su mayoría fueron paralizadas por supuestamente incumplir una planificación de crecimiento que fue años más tarde tumbada por los propios tribunales de Justicia.

 

Se podría hablar largo y tendido de la situación de las licencias anuladas de Costa Teguise, pero habiendo leído las sentencias de las mismas, creo que no estamos en política para mirar al pasado sino para detectar problemas y buscarle soluciones en el marco de la legalidad y las posibilidades económicas y, compañeros del Partido Socialista, permítanme que les diga que: COSTA TEGUISE NECESITA SOLUCIONES.

 

Soluciones, soluciones de todos (tengan las siglas que tengan) para que el núcleo llamado a ser principal motor económico, laboral y social del municipio alcance nuevamente el esplendor de antaño, soluciones para que la urbanización turística con más posibilidades de Canarias sea el pulmón laboral y económico de nuestras gentes y mirar atrás y recordar que esos esqueletos están ahí porque alguien se iluminó un día e impuso una moratoria que luego tumbó la Justicia está bien para enriquecer nuestros conocimientos pero desde luego NO APORTA SOLUCIONES y déjenme que les diga también que yo y mis compañeros si que creemos en la política de los soluciones y que seguiremos haciendo lo que sabemos hacer BUSCAR SOLUCIONES, se sumen o no los socialistas de la política de Oposición desde el Gobierno.

Comentarios (0)