PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pendejadas de Carlos Meca

Por Bruno Perera

 

El señorito Carlos Meca líder de Podemos Lanzarote no deja de sorprendernos cada semana con las nuevas pendejadas y manipulaciones que les dictan los patronos de colectivos ecologistas.


El 19/10/2017 varios medios de comunicación publicaron noticia en la que el señor Meca invita al PSOE, Somos y Grupo Mixto a que se unan a él y a sus dos consejeros para presentar una moción de censura contra el actual presidente del Cabildo Pedro San Ginés de CC.


En su alegato Carlos Meca explica que él lideraría la moción de censura y se presentaría para presidente del Cabildo. Este señorito antes de haber puesto la gallina los huevos ya los está recogiendo, y más aún, se auto elige presidente del Cabildo en caso que la moción de censura prosperase.


En nuestra isla, locos como Meca, haberlos los hay, pero este podemita se pasa de la raya porque se siente Napoleón y no se para a pensar en que, antes de auto elegirse presidente, debe contar con la aprobación de los grupos políticos que invita a sumarse, pero no, se impone ante ellos diciéndoles que puesto en el Cabildo tiene ya de antemano escogido para su propio ego.


Qué desgracia caería en el Cabildo de nuestra isla si los podemitas entraran a gobernar liderando el Cabildo con esos grupos que Meca invita, y para más INRI con él de presidente, que es una persona que no ha hecho otra cosa que manipular a la población con sus tantas mociones de fantasía como han sido: acuíferos en Timanfaya, falsa información en relación con los LICS y el museo subacuático, ignorancia sobre los planes BIC de Yaiza, etc más que pone a este señor como un político de poca monta que únicamente está preparado para presidir un show de payasos y no nuestro Cabildo.


Sólo a Podemos con 3 consejeros, se le ocurre pedir al PSOE, que posee 5, que se una a una moción de censura donde Meca se auto nombra futuro presidente de la Casa Amarilla.
Esta tontería de Podemos, igual que las anteriores, seguro que no prosperará, pero por si acaso, pongan velas a todos los santos para estar seguros que de ninguna forma llegue a suceder, porque si ocurriera sería algo parecido al problema independentista de Cataluña que el líder de Podemos (El Coleta), apoya escondiendo la mano y tirando la piedra pensando en cuántos votos obtendrá en las próximas elecciones catalanas -con su cuento de que se debe negociar, y bla bla de rollo comunista-.

Posibles pactos si se lleva a cabo la moción de censura.
 
Opción de pactos liderando el PSOE.

(1). PSOE: 5+ PP: 3+Podemos: 3+Pil: 1= 12 mayoría.
(2). PSOE: 5+PP: 3+Podemos: 3+NC: 1= 12 mayoría.
(3). PSOE: 5+PP: 3+Somos: 2+NC: 1+Pil: 1= 12 mayoría.
(4). PSOE: 5+Podemos: 3+Somos: 2+ Pil: 1+NC: 1= 12 mayoría.
(5). PSOE: 5+ PP: 3+Somos: 2+NC: 1+Cs: 1= 12 mayoría.
(6). PSOE: 5+PP: 3+Somos: 2+ NC: 1+ Pil: 1= 12 mayoría.
(7). PSOE: 5+Podemos: 3+ Somos: 2+Cs: 1+Pil: 1= 12 mayoría. (Este pacto no cabe porque Cs no traga a Podemos, pero todo es posible en política).

Nota. En esta lista caben aún otras combinaciones.

Opción de pactos liderando CC.

(1). CC: 7+PP: 3+ Somos: 2=12 mayoría.
(2). CC: 7+ PP: 3+ NC: 1+Pil: 1=12 mayoría.
(3). CC: 7+Podemos: 3+Somos: 2=12 mayoría. (Este pacto no se llevará a cabo porque Podemos y CC son enemigos, pero todo es posible en política).
(4). CC: 7+PP: 3+Cs: 1+ NC: 1= 12 mayoría. (Este pacto no se llevará a cabo porque Cs y CC son enemigos, pero todo es posible en política).
 
 
Caben otras combinaciones de pactos para CC, pero son algunas con Cs que no cuadran. Creo que CC está en mejores condiciones que el PSOE para lograr un pacto porque para conseguirlo tiene que negociar con menos partidos políticos. Y en caso que el consejero del Pil se les vaya, de todas formas CC puede negociar con NC y otros.
 
 
También se debe tener en cuenta que si el consejero del Pil pacta con el PSOE, tal vez dé lugar a que en cascada se rompa el pacto en el ayuntamiento de Arrecife y quede el concejal del Pil (Tomás Fajardo) fuera del equipo de gobierno. Igualmente se debe tomar en consideración que quizás el PP para llegar a un pacto con CC pida al mismo que rompa en Arrecife y San Bartolomé.


Post datum:. Por su bien, al PP de Lanzarote le ruego se ponga las pilas y lo antes posible haga pacto con CC en el Cabildo.

 

Comentarios (2)