PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Políticos corruptos e independentistas catalanes van en camino de arruinar su propio país

Por Bruno Perera

 

Cataluña no posee derechos históricos para reclamar la independencia por la simple razón de que quien formó el Reinado Español fue el Rey Fernando de Aragón; y también porque el referéndum que celebraron el 01/10/2017 fue un acto ilegal por causa de que la Constitución Española únicamente permite llevar a cabo referéndums a nivel nacional en los que todos los españoles deben votar.

 

Constitución Española:
Enlace: https://www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf

 

Ver artículos: 92 y 155.

Los Reyes Católicos accedieron al trono de Castilla tras la Guerra de Sucesión Castellana (1475-1479) contra los partidarios de la princesa Juana, apodada "la Beltraneja", hija del rey Enrique IV de Castilla. En 1479 Fernando heredó el trono de Aragón al morir su padre, el rey Juan II de Aragón. Isabel y Fernando reinaron juntos hasta la muerte de ella en 1504. Entonces Fernando quedó únicamente como rey de Aragón, pasando Castilla a su hija Juana, apodada "la Loca", y a su marido, Felipe de Austria, apodado "el Hermoso", Archiduque de Austria, duque de Borgoña y conde de Flandes, perteneciente a la casa de Habsburgo. Sin embargo Fernando no renunció a controlar Castilla y, tras morir Felipe en 1506 y ser declarada Juana incapaz, consiguió ser nombrado regente de ambos reinos hasta su muerte en 1516.

 

Igualmente podemos añadir que el actual Reinado de España estuvo representado por el Rey Juan Carlos I hasta que abdicó a favor de su hijo Felipe VI quien reina en presente. Ambos monarcas son descendientes del Conde de Barcelona Juan de Borbón y Battenberg, que nació en el (Real Sitio de San Ildefonso, 20 de junio de 1913 Pamplona. Murió el 1 de abril de 1993), tercer hijo de Alfonso XIII, fue jefe de la casa real española en el exilio desde el 15 de enero de 1941 hasta que en el 14 de mayo de 1977 abdicó a favor de su hijo Juan Carlos I.

 

De estos simples datos podríamos decir que los independentistas catalanes están exigiendo la independencia a la Corona que se originó durante la vida de Fernando de Aragón, y que salvo en la etapa de la dictadura franquista, el Reinado ha perdurado hasta el presente.

 

Los independentistas catalanes esconden a su pueblo que la independencia no la conseguirán a corto plazo, y que mientras la reclaman y la pelean arrasaran con el sistema económico de su país: turismo, industria, importaciones, exportaciones, etc. Y más aun, tampoco han informado a sus ciudadanos que durante la lucha romperán con los lazos familiares y de amistad entre catalanes afines y no a la independencia. Y si consiguen la independencia tendrán que permanecer unos 5 años fuera de la CE con una moneda devaluada, con la que deberán pagar a sus pensionistas, policía, militares, políticos, funcionarios, embajadas, consulados, deuda, etc. Una tragedia que los catalanes tendrán que meditar si vale la pena tanto sacrificio para vivir en condiciones iguales o inferiores a las actuales por culpa de unos políticos ladrones y manipuladores que temen ser juzgados por las tantas corruptelas que han cometido.

 

En relación con lo mismo, los partidos políticos que gobiernan a nivel nacional, algunos como Podemos y PSOE, apoyan falsamente la independencia de Cataluña -con el cuento de que hay que negociar- pensando estos partidos que los catalanes no la conseguirán, pero creyendo los partidos manipuladores que por el apoyo que dan podrán en las próximas elecciones autonómicas catalanas conseguir buena cantidad de votos como pago de simpatía por el favor prestado durante la fallida batallita por la independencia.

 

Y de todas formas si se llega a aplicar el artículo 155 de la Constitución Española y no se logra atajar el levantamiento independentista, es posible que el Estado use a los militares e imponga (Toque de Queda) que daría lugar a grandes batallas callejeras e incluso al uso de terrorismo. Y mientras si los partidos políticos catalanes consiguieran la independencia, entre ellos se pelearan por obtener la mayor cantidad de escaños en su nuevo Parlament, lo que puede dar lugar a que se produzca una guerra civil en Cataluña. Si ocurriera lo que vaticino, todos los partidos estatales deberán abandonar el Parlament Catalán, y los partidos catalanes el Parlamento del Estado Español; lo que acarrearía en consecuencia nuevas elecciones a nivel de las autonomías restantes que formen el Nuevo Estado Español. Amén de los conflictos que se pueden generar si alguna otra autonomía española decide seguir el ejemplo catalán.

 

¡Qué el Cosmo poder coja confesados, tanto a los actuales gobernante catalanes como así a los independentistas soñadores y manipuladores porque dura va a ser la pelea!

 

¿Están wikileaks y Rusia a favor de la independencia de Cataluña? Ver vídeo: https://youtu.be/h9bIev6nqxE

 

Comentarios (9)