PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué España NO va a ganar el Mundial?

Por Guillermo Uruñuela

Redactor www.radiomarcalanzarote.com 

 

Hay que decir que ya solamente el titular, así de primeras, puede generar animadversión hacia mi persona. En estos momentos todos defendemos a La Roja; todos somos España, pero he intentado hacer un análisis objetivo -término que incoherentemente se entremezcla con la subjetividad- para exponer por qué considero que España no ganará el Mundial de Rusia 2018.

 

Vayamos por partes; o mejor dicho, vamos a empezar con la idea original de este escrito. España no tiene delantero (bien podría haber sido ese el titular de la pieza porque es el concepto principal del que podrían desarrollarse, a su vez, debates paralelos). Tres son los hombres elegidos por Lopetegui para ocupar la punta ofensiva del combinado nacional: Aspas, Costa y Rodrigo.

 

¿Son buenos? Obvio. Muy buenos, pero su nivel no está acorde al potencial que se le presupone a la todopoderosa Selección Española. Villa ha dejado huérfana la posición más compleja de suplir en esto de la pelota.

 

Diego Costa es un 9 luchador, un guerrero combatiente que se parte el alma todos los partidos. Que maneja el "otro" fútbol, que tiene capacidad de anotar. Pero marca cuando el equipo juega de una manera determinada; su rendimiento encorsetado en el "tiki taka" baja ostensiblemente. 

 

Sigamos. Iago Aspas, 22 goles en Liga y 1 en Copa. Buenos números, sin duda. Pero no es un atacante que intimide, y más allá de sus buenas actuaciones en casa, con la elástica celeste del RC Celta de Vigo, no ha alcanzado el nivel para convertirse en un referente europeo. Un gol con el Liverpool y diez con el Sevilla ha sido su bagaje fuera de Galicia. 

 

Rodrigo Moreno, el tercero en discordia, ha cuajado un gran año con 16 goles en Liga y 3 en el torneo copero pero los tres años anteriores, tan sólo anotó 4, 5 y 7 dianas en la competición doméstica. 

 

Y soy consciente de que España tiene grandes futbolistas y que juega bien al fútbol; que los Asensio, Isco, Iniesta y Silva son talento puro... pero no marcan, y en el fútbol, detrás de la posesión, de los aspectos tácticos o del desarrollo de la estrategia el gol es lo que vale. Así lo reconoce el mercado y por eso los grandes anotadores son los más cotizados.

 

Portugal posee a Cristiano, Polonia a Lewandowski, Griezman apuntalará el ataque de Francia acompañado de un tal Kylian Mbpeé. Los cariocas delegan todo el peso en Neymar y los "churrúas" en Luis Suarez. Y luego está Argentina, que cuenta con un tipo que se agacha a colocarse las medias y te hace ¡uy!

Comentarios (0)  



Escribir un comentario