PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Porque se necesita valor

Por Manuel Pardo, Profesor y Vecino de Lanzarote

 

Vocación de servicio, lealtad, honradez, honestidad, capacidad, sacrificio, trabajo, altruismo, ejemplaridad, austeridad, eficacia, transparencia, colaboración y compromiso son grandes palabras que están incluidas entre los principios de los códigos éticos de las distintas fuerzas políticas que intentan ser elegidas para gobernar en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.


¿Qué significan estas palabras? ¿En qué grado están dispuestos los candidatos a cumplir con estos principios? Después de casi una veintena de fuerzas políticas con sus correspondientes programas electorales para gobernar las instituciones de nuestra isla, no he leído en ninguna línea ninguna propuesta encaminada a eliminar las “dedicaciones exclusivas” que reciben los cargos públicos.

 


Que puede haber más honorable, altruista, colaborador y honesto que renunciar al sueldo que obtiene el cargo público para repercutirlo en el interés general de la institución además conociendo la gran cantidad de propuestas que tienen todos los programas electorales de dichas fuerzas políticas.
Por otro lado, lo que si he observado es la existencia de bicefalia o dicho de otra manera a unos cuantos candidatos que encabezan más de una lista electoral. ¿Por qué ocurre esta situación? ¿Qué están buscando? ¿Cumplen con su propio código ético?


Porque no quiero pensar que buscan un “puesto” y porque se necesita valor, pensemos en Lanzarote.

 

Comentarios (0)