PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si quieres resultados distintos…

 


Por Gladys Acuña Machín, presidenta de Unidos por Yaiza (UPY) y Lanzarote Avanza (LAVA)

 

A veces nos cuesta afrontar nuestra propia realidad. Nos quejamos de los problemas, sabemos qué está mal pero no estamos dispuestos a hacer lo necesario para cambiar esa decepcionante realidad. No estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para ser felices, para que nuestros sueños tengan una oportunidad. Insistimos en perseverar en nuestras equivocaciones que nos ahogan e impiden que maduremos individual y colectivamente como personas.


Ahora, tenemos una nueva oportunidad para cambiar esas cosas que no nos gustan. Para darnos una nuestra oportunidad para cambiar las cosas y con ellas nuestras vidas. Pero para eso necesitamos unos minutos de reflexión, un lápiz y un papel. ¿Qué queremos cambiar? ¿Nos molesta que nuestras instituciones vayan por un lado y nuestros vecinos por otro? ¿Nos molesta que las prioridades públicas dejen fuera nuestros sueños? ¿Que no se construya vivienda pública? ¿Que no se atiendan las reivindicaciones del sector primario? ¿Que no se aprueben los planes de ordenación? ¿Que nunca haya becas suficientes para nuestros hijos? ¿Que la sanidad empeore mientras los trabajadores sanitarios se dejan la piel en salvarnos la vida? ¿Que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres? ¿Que no nos hagan caso? ¿Que los servicios cada vez funcionen peor? ¿Que nos den la espalda por respuesta?


Vale, bien, ya tienes las preguntas. Ahora, dime, ¿cuántos “sí” has puesto? ¿Doce? ¿Diez? ¿Más de uno? ¿Uno? Entonces lo tienes claro. El domingo es el día para empezar a cambiar esa realidad y apostar por tus sueños. El domingo súmate a ese mar de LAVA que surgió desde lo más profundo de Lanzarote para quedarse y ayudarte a mejorar tu vida. No vuelvas a dejarte llevar por la marea roja, por la marea azul, por la marea naranja o por la morada. Son modas que van y vuelven. Quédate con algo nuestro, con LAVA, con la fuerza y la ilusión de nuestra tierra. LAVA, un mar de LAVA, un océano de ilusiones.


No te quedes quieto, no te abstengas en el sofá. No sigas votando a quienes no te solucionan tus problemas ni te permiten tus sueños.


Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas…

Comentarios (3)