PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tomadura de pelo

Juan Miguel Aguiar Cubells, portavoz del grupo VOX Lanzarote 

 

En estos tiempos convulsos que nos está tocando vivir, impera la incertidumbre. Hay quien no desperdicia la oportunidad para tomarnos el pelo. Y lo hacen aprovechando la desmesurada e inapropiada libertad de la que disponen, para decidir.

 

Los CACT arrojaban inexplicables pérdidas antes de la llegada del CORONAVIRUS. Perdidas injustificables, pero como siempre, cubiertas por todos los ciudadanos. En estos tiempos en los que el sector público debe dar ejemplo, nos encontramos con el bochornoso espectáculo de Benjamín Perdomo anunciando que no habrá ERTE para los CACT.

 

“Los Centros no pueden hacer frente a sus deudas a día de hoy.”, anunciaba la Presidenta del Cabildo, a 20 de Febrero del presente año. Dos meses más tarde, tenemos noticias de países emisores como reino Unido y Alemania, cuyos respectivos gobiernos recomiendan a sus ciudadanos que no viajen a España este verano. Van a mantener una empresa “turística”, que da pérdidas, “abierta”, sin que haya visitantes en la isla.

 

Mientras la empresa privada se desangra y los trabajadores se van a sus casas con un 70% de sus salarios, a la espera de mejores tiempos, sin fechas de reincorporación, los algo más de 300 trabajadores de los CACT cobrarán el 100%. Aduce, D. Benjamín, que están realizando tareas de mantenimiento. Perdonen, pero es que ya existe una plantilla para esos menesteres, que ya desarrollaba trabajo de conservación, durante la visita diaria de turistas.

 

Nos tratan de ignorantes, y que conste que no se trata de cargar contra los trabajadores de a pie (camareros, cocina, tiendas, jardinería, limpieza, etc), ya que claramente los de los sueldazos de más de 50.000 euros anuales, son los de la parte administrativa, directiva, y demás cargos  Estos últimos días en Cataluña, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha incluido, lógicamente, en un ERTE a 973 de los 1338 trabajadores de empresas públicas. Los CACT es uno de esos chiringuitos con los que VOX quiere acabar. Sus dirigentes, con estas actitudes, reafirman más la necesidad de terminar con estos negocios mal llevados, con salarios desorbitados, y un enchufismo bananero.

 

Tan solo hace una semana, la Alcaldesa capitalina Astrid Pérez aprovechaba un pleno extraordinario para subirle un 30% a un cargo de confianza. Les da igual el “Estado de alarma”. Deberían, los políticos tener un sueldo asignado como los médicos, bomberos, profesores, etc, y un número máximo de asesores.

 

Pero que esperar de esta clase política, cuando el Presidente de la Nación se presenta en Europa a pedir dinero, con 23 ministerios, 4 vicepresidencias, multiplicidad de administraciones y de órganos superfluos, exceso de trabajadores y cargos públicos, empresas públicas ineficientes con fuertes pérdidas. Sin olvidar la sombra de la corrupción, ni la renta básica de Pablo Iglesias. Pues el Sr. Pedro Sanchez es capaz de plantarse allí con el Falcon.

 

Nos van a empobrecer más, y es lo que hay. A tragar y callar. Pues miren, tragar sí, pero callar no. VOX no cejará en señalarles y acusarles de sus tropelías. VOX se mantendrá firme ante su desfachatez. VOX siempre defenderá al ciudadano, víctima de políticos ineficientes. Denunciándoles, quizás se les quiten las ganas de seguir tomándonos el pelo.

 

 

Es muy importante que no olvidemos, por muy dura que sea la situación, estas vergonzosas acciones de políticos, que se olvidan del pueblo, o pretenden tratarnos como ignorantes, para comprarnos luego en pre-campaña, con chuletas, vino y demás agasajos envenenados.

 

 

Comentarios (13)