PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un país del bienestar

 

Por Manuel Fajardo Palarea, candidato del PSOE al Senado por Lanzarote y La Graciosa

 

 

 

El próximo 28 de abril, los españoles tienen la oportunidad de darnos su respaldo en las urnas para que las y los socialistas podamos proseguir con la defensa del estado del bienestar y seguir profundizando en él. Por eso, cuando Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, centraremos nuestra atención en los más desfavorecidos, pensionistas, personas con discapacidad, jóvenes y la infancia.

 

La sanidad pública es un pilar del estado del bienestar implantado hace tiempo por el PSOE con Felipe González, y por eso mejoraremos los recursos existentes y las condiciones de las y los trabajadores de la misma. Por otro lado, consolidaremos un sistema universal y gratuito, que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español, y estableceremos un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza infantil.

 

Las pensiones son otra prioridad absoluta para el Partido Socialista. Para empezar, reformaremos el sistema público de pensiones, con el mayor consenso posible, sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores. Y seguiremos por su actualización cada año con el IPC real, aumentando en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas.

 

Después de toda una vida de esfuerzo y de trabajo, las personas mayores no pueden ser abandonas a su suerte, como si fueran trastos viejos, y por eso diseñaremos políticas públicas que favorezcan el envejecimiento activo de la población. El fin no es otro que mejorar la calidad de vida, la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores, prestando especial atención al problema de la soledad de este colectivo, la soledad no deseada, por supuesto.

 

Por último, el otro gran pilar del estado del bienestar es la educación pública, cuya defensa es una seña de identidad que enorgullece al Partido Socialista. En el ámbito de la infancia y la juventud, impulsaremos en la escuela pública la convivencia, la inclusión, la tolerancia y la prevención de cualquier forma de discriminación y violencia. Además, fomentaremos la educación en valores éticos y cívicos en Educación Primaria y Secundaria, y lucharemos contra el acoso escolar.

 

Para construir un país así, aspiro a ser senador de Lanzarote y La Graciosa. Si es este el país que quieres, haz que pase.

 

 

 

Comentarios (0)