PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un voto necesario para defender Lanzarote y La Graciosa

Por Yoné Caraballo, candidato al Senado por Somos Lanzarote 

 

 

El próximo domingo 28 de abril el pueblo de Lanzarote y La Graciosa tenemos una gran oportunidad. Una oportunidad de tener una verdadera voz en Madrid luchando por nuestros intereses.

 

Me llamo Yone Caraballo y nací en Arrecife hace ya 39 años, pero vivo en Costa Teguise. Mi familia procede de "la vuelta abajo", entre Uga y Playa Blanca. Mi padre albañil y mi madre camarera de piso, familia humilde pero con grandes valores. Tengo un niño de 5 años, el mayor tesoro de mi vida, que cada mañana lo llevo a los "barracones" del colegio de Costa Teguise. Desde pequeño tenía claro cuál era mi vocación, y esta era la de ayudar a los demás. Por ello, estudié la carrera de Enfermería, puesto que deseaba poder curar las dolencias que sufrieran otras personas.

 

Tengo la suerte de trabajar en lo que más me gusta. Desde 2005 trabajo de enfermero en el Servicio Canario de la Salud, y desde 2007 en mi segundo hogar con mi segunda familia: el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Jose Molina Orosa. Conozco bien las deficiencias sanitarias que sufrimos todos los usuarios de la sanidad pública, y nosotros los trabajadores también somos víctimas del sistema, padeciendo una impotencia al no poder ofrecer una calidad asistencial como quisiéramos o deseáramos por culpa de los incompetentes responsables públicos y políticos.

 

Quién me conoce sabe que no tengo miedo a nadie y ni a nada cuando hay que recriminar una mala gestión referente a nuestra sanidad pública, o cuando se vulneran los derechos de mis compañeras y compañeros, dando todo de mí con honestidad, trabajo y esfuerzo. Es por ello que di un paso al sindicalismo, cansado del modelo actual donde no se defendía el interés general de los trabajadores. En estos 3 años hemos conseguido un verdadero cambio, dando transparencia a la población sobre las carencias sanitarias como la falta de la ambulancia medicalizada por la que luché hasta lograrla; el cierre de la planta de cirugía con más de 40 camas; la falta continuada de personal médico en urgencias de Valterra; el colapso de urgencias del hospital con camillas en los pasillos; y defendiendo a nuestros compañeros montando casetas de campaña frente al hospital en un gran ejemplo de lucha y unión como fue"campamento blanco"o, por ejemplo, paralizando el intento de expediente disciplinario a una médico compañera con un curriculum intachable en nuestro Área de Salud.

 

Nunca he estado ni estoy afiliado a ningún partido político. Soy un ciudadano de a pié cansado del actual modelo político, donde las palabras más repetidas son "corrupción", "imputado", etc., y donde los "personajes políticos" hacen de la misma una profesión durante 10, 20 e incluso 30 años pasándose de "sillón en sillón"y si no me quieren en un partido me voy y me invento otro con otras siglas donde seguir"viviendo del cuento". Al final ves constantemente a los "mismos personajes políticos" de siempre en las diferentes instituciones pero yo, mientras tanto, sigo llevando a mi hijo a un "barracón"cada mañana, y sigo dejando hasta 7 horas de espera a un paciente en urgencias por la falta de personal. Cansado de todo esto, veo una responsabilidad que gente comprometida con la lucha social demos un paso al frente e intentemos mejorar el estado de bienestar que hemos construido entre todas.

 

Cuando deposites tu voto al Senado no vas a votar a Pedro Sánchez ni a Pablo Iglesias. Tampoco creas que vas a votar a Albert Rivera o a Pablo Casado. El próximo 28 de abril vas a votar a la personaque verdaderamente dará voz en Madrid a los problemas realesque sufrimos el pueblo de La Graciosa y Lanzarote sin tener que votar en contra de los intereses de nuestro pueblo, levantando la mano cuando unas siglas estatales o un "jefe superior"del partido en Madridasí lo ordenen. Yo voy como independiente, voy como Yoné Caraballo Medina, dando voz a los problemas reales de Lanzarote y La Graciosa, y sólo me aferraré a eso. Seguiré luchando sin miedo en Madrid defendiendo los intereses de nuestras islas, siguiendo únicamente el sentir de mi gente, y siguiendo mi forma de ser que no es otra que luchar con honestidad, trabajo y esfuerzo.

 

Por ello, te pido que el próximo domingo 28 de abril cuando te acerques a tu colegio electoral para votar al Senado seas consciente de qué persona quieres que te represente y quién defenderá sin cortapisas los intereses de tú tierra en Madrid. Piensa en UN VOTO NECESARIO para defender Lanzarote y La Graciosa.

Comentarios (1)