PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una nueva política

Por Fernando Bermejo, coordinador de VOX en Lanzarote

 

Resulta al menos curioso que quién ha gobernado este país durante años, tanto en un lado como en el otro de la horquilla electoral (PSOE-PP) y lo podemos extrapolar a la política canaria, invoquen ahora a la ciudadanía la trasnochada letanía del voto útil apelando a los sentimientos grupales y el miedo a lo diferente con tal de mantenerse en el poder a toda costa.


El filósofo Descartes, con buen tino, aseguraba que hay dos cosas que contribuyen a avanzar en la senda política: “Ir mas deprisa que los otros o ir por el buen camino”; ciertamente tan básica cita de sentido común no se corresponde a los hechos demostrados por estos partidos políticos, muy al contrario, han dejado el camino correcto ya que siempre escaparon de la responsabilidad del mínimo compromiso y del cumplimiento de las promesas realizadas. Eso si, prisa para utilizar los aparatos del poder, TODA.


Estos mismos partidos se han hundido con el paso de los años en una corrupción galopante, en un bloqueo sistemático a la lógica política y a un buenismo pueril e infantil que impregna cada vez mas esta sociedad que adormecida va admitiendo lo impuesto por estos insensatos gobernantes a través de sus voceros mediáticos, banalizando y dejándolo pasar mientras miran a otro lado asumiendo aspectos tan fundamentales para una sociedad culturalmente moderna, humanista y responsable como es la desmembración de un estado formado hace mas de 500 años, la dejación de la vigilancia de sus fronteras, la invasión silenciosa y organizada de quién quiere subvertir los principios básicos de convivencia que nos hemos dado, el cuidado prioritario de sus ciudadanos, la insoportable degradación del sistema educativo que no valora el esfuerzo y alienta la desigualdad, el sometimiento infinito de unos ciudadanos sobre otros que hace que un voto valga mas en un lugar del país que en otro comprobándose su cobardía y su poca visión de estado al no querer cambiarlo pudiendo haberlo hecho, creando por ello desigualdad y confrontación entre territorios, de manipular continuamente al poder judicial, de no respetar la vida, de enfrentar a hombres y mujeres con la excusa de la repugnante violencia de algunos hombres y que todo el mundo aborrece pero que ha dado pie al despilfarro de millones de euros y el sometimiento a grupos extremistas feministas, ONGS manipuladas y vividores a cuenta de esta tragedia,… de tantas cosas mas…


Pero no contaban que a un pueblo se le puede adormecer durante años engañándoles continuamente con un futuro mejor pero que cuando despierta de la pesadilla vivida y agreden su espíritu mas profundo buscan otros caminos mas directos, mas valientes, mas verdaderos.


Hasta ahora han conseguido sus objetivos porque siempre han sabido, como decía Platón que “La honestidad suele generar menos ganancias y réditos políticos que la mentira” y se han aplicado en ello mintiendo con descaro y desvergüenza con el Sr. Sánchez a la cabeza.


VOX, el partido del discurso claro, valiente, del sentido común y de la responsabilidad está consiguiendo un gran apoyo social, empezando por Andalucia porque simplemente su argumentación es la de los ciudadanos de a pie que día a día tienen que lidiar con la vida y los problemas que genera. Por ello sus planteamientos calan en las personas porque centra su claro discurso en la lógica, en lo razonable, en lo que entiende la mayoría.


Sin lugar a dudas, en hacer España grande otra vez.

Comentarios (3)  



Comentarios  

# Zonzamas 09-01-2019 11:06
Critican todo el tiempo los extremismos y los movimientos para subvertir el orden constutucional, eso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Populismos basados en mentiras, eso es lo 1ue se pretende dejar fuera en las democracias sanas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# abigal 09-01-2019 17:02
Efectivamente Zonzamas, evitar a toda costa los populismos cosa que VOX hace. Hay que leer los programas antes de hablar. De momento las remoras del gobierno la llevan los partidos que han gobernado y se han dejado llevar por la corrupcion: PSOE, PP, CIU, PNV, CC, ...de Vox poco puede decir, no se procupe que lo que ellos dicen lo cumpliran. De momento 400.000 en andalucia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 10-01-2019 01:04
Fácil es presumir de no haber robado por no haber tenido oportunidad, la cosa promete :P
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario