PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unos des-acuerdos en relación con el nuevo plan para el Islote del Francés en Arrecife

Por Bruno Perera

 

 

Señoras y señores, ¿no se han dado cuenta de la movida política que se está gestando sobre el Islote del Francés? Se la narro: Los políticos de CC y del PSOE no osan tomar al toro de la verdad y de la necesidad por los cuernos porque temen perder votos en las elecciones próximas, debido a que saben que dar una solución gratificante para los detractores del Islote del Francés, no es un asunto fácil.

 

A mi parecer, el Islote se debe dividir entre solar para que el propietario pueda construir, según la Ley le permite, y en solar para uso público. Pues bien; los políticos que gobiernan en el Ayuntamiento de Arrecife han sacado un plan donde exponen que dan al propietario derecho a construir en los m2 que le corresponden, por viviendas con un máximo de altura hasta nueve plantas. Pero ahí no queda la cosa, en los m2 que pasan a ser propiedad semi-pública, se plantea hacer 141 viviendas, 90 residenciales y 50 de protección social oficial. Pregunto: ¿Darán las viviendas sociales a votantes y allegados de CC y del PSOE?

 

Aquí es donde está la trampa. Los políticos que han elaborado dicho plan ofrecen la posibilidad de construir 50 casas de protección social oficial para con ello ganar el apoyo de la población, porque creen que los menos agraciados, (mayoría) votarán de acuerdo a como se presenta el plan, creyendo los políticos de CC y del PSOE que los pobres y clase casi media apoyarán esa decisión, ilusionados, pensando y reclamando en seguido, que ellos, los pobres y clase casi media, también tienen derecho vivir en una zona privilegiada.

 

Ahí está la mentira, porque esas casas de protección social oficial jamás se harán, o si se llegan a construir, serán caras, y si por suerte se llevan a cabo y se dan por un precio cómodo y razonable, se harán dentro de unos 20 ó 30 años, y no antes, porque el Gobierno canario no tiene dinero para paliar otras necesidades más importantes, como es la Sanidad Pública, etc.

 

Señoras y señores, las casas de protección social oficial siempre se han construido en zonas donde el suelo es barato, para así esos hogares se puedan vender a un precio asequible para las familias que trabajan por un salario que ronde entre 600, 800, 1.000, 1.200 y 1.500 euros.

 

Una casa construida sobre el Islote del Francés jamás podría obtener la categoría de casa de protección social oficial, porque no puede existir suelo de protección social al lado de suelo comercial- turístico de alto standing.

 

Aparte, un puerto deportivo de calidad alta como el que se está construyendo a unos metros del Islote del Francés, necesita también una zona privilegiada para que su conjunto dé categoría a la zona de esa parte del litoral de Arrecife, “sin garbanzos negros en su meollo”.

Las cosas claras. Es mejor que engañar con manipulación y con trampas. Digan la verdad y sean valientes. El pueblo no es tonto. Entenderá que se debe levantar la zona a una calidad extravagante para que Arrecife suba de calidad y pueda acercar a turistas de alto poder adquisitivo.

 

Post datum: ¿Cómo se puede creer en la patraña de la construcción de nuevas casas sociales en el Islote del Francés, cuando que los políticos llevan 15 años discutiendo la rehabilitación de las casas sociales de los barrios de Arrecife, Titerroy y Valterra, etc? ¿Quién cree a ustedes?Por favor, no más cuentos de las mil y una noches.

Comentarios (4)